Lorraine Warren, célebre autora e investigadora de lo paranormal, falleció este 19 de abril a los 92 años.

El fallecimiento fue comunicado por su yerno Tony Spera, quien escribió:

“Es con una profunda tristeza que debo anunciar que Lorraine Warren ha fallecido. Murió en paz mientras dormía en su hogar. La familia pide que se respete su privacidad en este momento. Lorraine tocó muchas vidas y fue amada por muchos. Era una alma notable, amorosa, compasiva y dadivosa. Para citar a Will Rogers, ella nunca conoció a una persona que no le agradara. Era una ávida amante de los animales y contribuyó en muchas causas de caridad y rescate de animales. Era maravillosa y entregada con su familia. Que Dios la bendiga”.

Lorraine siempre sostuvo que era clarividente y médium.

Conoce Shudder, el Netflix para los verdaderos amantes del terror

Junto con su esposo Ed Warren, fundó la Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, el grupo de cazafantasmas más antiguo de esa región.

La labor de los Warren fue mundialmente conocida e inspiró varios trabajos de ficción, siendo la saga El conjuro el más conocido.

Antes del estreno de la primera parte de El conjuro, los casos de los Warren ya estaban plasmados en la pantalla grande, gracias a películas como El horror de Amityville (1979) y The Haunted (1991).

Tan solo entre las películas que pertenecen a las sagas Amityville y El conjuro, suman un total de 22 hechas hasta ahora, con otras más en el horizonte (como El conjuro 3 y la tercera parte de Annabelle).

Tras la muerte de su esposo Ed en 2006, Lorraine continuó al frente del Museo de lo Oculto de los Warren.

Lo escépticos siempre tildaron a los Warren de charlatanes, e incluso hay señalamientos directos de que sus casos más conocidos, Amityville y el de la familia Snedeker, nunca existieron.

Charlatanes o no, las contribuciones de los Warren a la cultura pop son innegables.