Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que veremos en el CES 2015 en: Hogares inteligentes

Tarde o temprano, la tendencia denominada “Internet de las Cosas” terminará por dotar de una conexión a Internet a cada uno de los dispositivos electrónicos...

Hogares_automaticos

Tarde o temprano, la tendencia denominada “Internet de las Cosas” terminará por dotar de una conexión a Internet a cada uno de los dispositivos electrónicos que se encuentran en los hogares y todos controlados desde un sólo lugar, que bien podría ser un smartphone o una tableta.

Como todas las tendencias en materia tecnológica, estas “casas del futuro”, que están completamente conectadas, son cada vez menos “del futuro” ya que distintas empresas se han enfocado en realizar estas adaptaciones para que desde un dispositivo móvil puedas ordenarle a la cafetera que te comience a preparar tu frapuccino, mientras que con otro botón inicias un ciclo de lavado; con un tercer mando enciendes la televisión y eliges una película On Demand y, con un cuarto botón, regulas las luces de tu sala o cuarto de entretenimiento para disfrutar de tu vida tecnológica.

Tenlo antes de que lo necesites

Una de las tendencias que se podrán observar durante el International CES 2015 será la de proveer servicios a los usuarios aún antes de que los pidan o los necesiten. Por ejemplo, a través de sensores los hogares inteligentes sabrán que el usuario llegó a su casa y que, según su rutina, lo primero que hace es ir a la cocina para prepararse una bebida en la cafetera para después ir a la sala y prender el equipo de sonido y disfrutar de determinada playlist. Con estas tecnologías el encendido de la cafetera, el equipo de sonido e inicio de reproducción serán automáticos, así como el encendido y apagado de luces de las habitaciones. Otra de las funciones es que los dispositivos como el refrigerador o las alacenas avisen al usuario que determinado producto ya se acabó, por lo que debe de ir al súper a comprar más.

Esta es sólo una de las aplicaciones que se podrán dar a esta tendencia de los hogares conectados, ya que también en la regadera se podrá programar a cuántos grados nos gusta el agua para bañarnos, la temperatura ideal para que el aire acondicionado se encienda minutos antes de que llegue a casa y así esté ideal para cuando arribe o el volumen perfecto para el audio y la tv para escuchar bien o poder mantener una conversación telefónica. Todo será programable.

¿Siri en el hogar?

Durante el Apple WorldWide Developers Conference de este 2014, la compañía de la manzana presentó su HomeKit para que los desarrolladores puedan empezar a interactuar con Siri como centro de mando del hogar y, a través de este asistente virtual, se puedan dar órdenes sobre lo que se desea en su casa.

Si bien Apple no tiene en su catálogo de productos dispositivos relacionados con el hogar, en este CES 2015 se podrían ver los primeros desarrollos conectados a través de Siri y un iPhone o una iPad.

La vida de Los Supersónicos ya no se ve tan lejana, después de todo.

No te pierdas la mejor cobertura del próximo CES 2015 desde Las Vegas, Estados Unidos, desde donde el equipo de unocero te traerá lo más relevante y novedoso de la feria.

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.
Comentarios