Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

 

Enrique HaroYa es oficial. Según lo anunció Intel, la familia de procesadores Penryn ya está embarcándose para ser vendida seguro en el 2008, aunque habrá algunos fabricantes que comiencen a ofrecer equipos ya para la temporada navideña.

“Penryn es el avance de la arquitectura de los procesadores Core 2 Duo hacia 45 nanómetros, que tiene mejoras importantísimas en cuanto a eficiencia energética y desempeño”, explicó en entrevista con unocero.com Enrique Haro, Director General de Intel México.

También comentó que en movilidad habrá diferencias significativas en cuanto a reducción de tamaño y aumento en la eficiencia de la batería.

La familia Penryn está compuesta por varios procesadores. Para servidores están el Quad-Core Intel Xeon serie 5400, que estará disponible este mes; el Dual-Core Intel Xeon serie 5200, disponible en diciembre de este año y Dunnington, disponible para los primeros meses de 2008.

En computadoras de escritorio está el procesador Intel Core 2 Extreme QX9650, disponible este mes; Intel Core 2 Quad, para el primer trimestre del próximo año, al igual que los procesadores Intel Core 2 Duo.

En movilidad, están los procesadores Intel Core 2 Extreme e Intel Core 2 Duo, ambos disponibles para el primer trimestre de 2008.

La nueva microarquitectura de Penryn tiene características como el reenvío de almacenamiento mejorado, velocidades de bus más altas, cachés más grandes de seis y 12 MB; tecnología Intel Virtualization Technology que mejora los tiempos de transición de las máquinas virtuales un promedio de 25% a 75%, a través de hardware, sin que se requiera cambios al software.

Los precios dependerán del modelo, la velocidad, las características y el número de procesadores que se compren. Habrá que probar el desempeño de esta nueva generación de microprocesadores, ¿cómo beneficia en la vida diaria al usuario final?

Penryn

 

Desde la Red…
Comentarios