Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

nintendowii.jpgSin duda la consola Wii está tomando un paso firme en la forma en como se jugarán los videojuegos. Uno de sus nuevos aditamentos para su consola es el accesorio MotionPlus, el cual se añade a la parte final del control remoto del Wii y en conjunto con un acelerómetro y la barra sensorial provee una medida más precisa del brazo del jugador, así como la orientación del mismo.

El nuevo dispositivo es ultra sensible ya que puede detectar ligeros movimientos de la muñeca o de la mano y se duplica idénticamente esa información en la pantalla, todo esto de acuerdo al fabricante, desde luego. Esto en teoría ofrece al jugador una respuestas 1 a 1 cuando está jugando.

Aparte de este controlador mejorado, Nintendo ha revelado nuevos juegos: “Wii Sports Resort,” una secuela de “Wii Sports,” que le permite a los jugadores involucrarse en nuevas metas deportivas, incluyendo “Sword Play”, “Power Cruising” sobre una motoneta acuática y “Disc Dog”. El nuevo título estará disponible sin costo como parte del nuevo accesorio Wii MotionPlus. El juego se liberará para la primavera del 2009.

Otro título es “Animal Crossing: City Folk,” el cual estará disponible en las tiendas el 16 de noviembre, pondrá a los jugadores en una comunidad poblada de animales.  Aquí los jugadores podrán mejorar su comunidad, platicar con los locales, o bien estar pescando o recolectando fósiles. Pueden también tomar un autobús a la ciudad donde los jugadores se pueden conectar con otros jugadores usando WiiConnect24. Pueden entrar a subastas de objetos de sus amigos en la casa de empeño o visitar los cuarteles generales del Happy Room para ver los jugadores mejor ranqueados.

También puede usarse la plática vía voz. Mediante el micrófono WiiSpeak (que se venderá por 30 dólares), el jugador podrá platicar vía voz con otros jugadores, persona a persona y cuarto a cuarto.  Habrá que ver la interacción que con esto se logra.

Otro título más por aparecer será “New Wii Music”, en donde Nintendo incrementará la funcionalidad del tablero de balanceo de tal manera que soprepasa por mucho lo que pudo verse en los inicios del WiiFit. El juego, que es para 4 jugadores, permite a los usuarios tocar más de 50 instrumentos usando movimientos simples como el mover los brazos como si se tocará un tambor. No se necesita educación formal en música.

Sin duda se ve difícil que otras consolas puedan duplicar la experiencia que la gente de Nintendo pretende crear con los nuevos juegos y aditamentos al Wii.

Desde la Red…
Comentarios