Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega Google Play y empieza la competencia

Google y Android fusionaron sus sistemas de venta de aplicaciones, música, películas y libros para lanzar Google Play. Esta plataforma sustituirá a Google Musica, Google eBookstore y...

G play

Google y Android fusionaron sus sistemas de venta de aplicaciones, música, películas y libros para lanzar Google Play. Esta plataforma sustituirá a Google Musica, Google eBookstore y al Android Market, creado en 2008 para los teléfonos móviles y las tabletas con sistema operativo Android.

El objetivo es unificar la oferta de contenidos y convertirse en competencia para iTunes y la App Store de Apple o el mercado de Amazon. Por ahora, Google Play distribuirá sólo aplicaciones en España y América Latina, pero se espera que al largo plazo pueda ofrecer música, películas y libros como en Estados Unidos.

La app que aparecerá en los próximos días como una actualización para los usuarios de Android, operará en la nube y se sincronizará automáticamente entre los dispositivos asociados con el mismo usuario, tal y como sucede con la iCloud De Apple. Es decir, si descargas una app o canción, se creará un respaldo en la nube para que nunca vuelvas a perder un archivo.

Para celebrar el lanzamiento, el portal de Estados Unidos ofrecerá un álbum, libro, aplicación o renta de video, gratis por los próximos 7 días. Por desgracia, esta promoción sólo está disponible en ese país, ¿qué no hay público en México para libros, discos o videos? Esperemos que el servicio se extienda pronto.

 

Comentarios