Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

aspireone3.jpg

Acer, el tercer fabricante de PC en el mundo acaba de lanzar en México su línea Aspire One, que viene a competir en el segmento de máquinas “ultra móviles” o “ultra portátiles” con algunas características interesantes. Si recuerdan las Asus eeePC, esto es básicamente un modelo que compite en forma directa. De pequeñas dimensiones, habrá dos versiones, con sistema operativo Linux (una distribución llamada Linpus Linux Lite) y otra con Windows XP (no Windows Vista, ojo).

aspireone2.jpg

El procesador es el nuevo Atom de Intel a 1.6Ghz, la pantalla de 8.9” (unos 22 cm) con tecnología LED-backlit y 1024×600 pixeles de resolución. Viene con 512Mb de RAM, disco duro de estado sólido de 8GB, lector de tarjetas de memoria, varios colores a escoger y las dimensiones son 24 x 17 cm. La batería estándar dura, según el fabricante, tres horas y la de “larga duración” hasta seis. Otras opciones serán 1GB de RAM y disco duro tradicional de 80GB.

aspireone1.jpg

Acer México nos prometió una de evaluación en cuanto lleguen “a finales de mes” y claro, si la tenemos en nuestras manos, podrás ver el video. La principal diferencia entre este modelo de Acer, que según nos enteramos costará unos $4,500 pesos con Linux y $5,000 con Windows y su rival de Asus, es el canal de distribución. La primera lleva muchos años en México, con presencia en casi todos los estados, distribuidores y centros de servicio. La segunda sigue buscando como entrar al territorio nacional de forma oficial y a largo plazo.

Por cierto, Aspire One incorpora radio WiFi y comentan que WiMax y 3G estarán disponibles “a finales de año”. Se va a poner interesante la competencia…

Desde la Red…
Comentarios