Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Listen Here: Para viajar con los oídos

Todos hemos sido turistas. La misión siempre es ir al punto ‘A’ para ver lo que sea digno de mirar y después trasladarse al punto...

Viaja con tu oído

Todos hemos sido turistas. La misión siempre es ir al punto ‘A’ para ver lo que sea digno de mirar y después trasladarse al punto ‘B’ para observar lo que sea necesario. Sin embargo, en estos casos nunca hemos utilizado realmente el sentido del oído para percibir la verdadera esencia de el lugar que visitamos. Es por eso que Listen Here es una solución auditiva que nos hará viajar con sonidos.

El sistema es tremendamente sencillo: Un ciudadano común toma un micrófono con una cadena de bicicleta integrada que puede colgar o colocar en el lugar que desee registrar. Enseguida, este regresa a un punto de mando donde registra en un mapa el punto donde colocó el dispositivo para que cualquier transeúnte que desee saber como suena un determinado lugar pueda escuchar una transmisión de alta fidelidad en vivo de los sonidos que caracterizan un tranquilo parque o una ajetreada avenida llena de autos, locales y personas.

La idea es impulsar otro tipo de turismo que juegue con los sentidos del espectador y que, a la vez, sirva de guía turística para recomendar un lugar determinado donde éste desee estar.

La idea fue impulsada por Nicola Hume, un graduado de la Universidad de Aberdeen. Por otro lado, una de las desventajas de este turismo a distancia requiere forzosamente la instalación de una ‘base de operaciones’ en las calles de una ciudad determinada para registrar los lugares que están siendo monitoreados y escucharlos. Sin embargo, la malicia de otras personas las impulsará a colocar los micrófonos el lugares no tan placenteros que ahuyentarán a la gente.

El Listen Here podría violar algunas leyes de privacidad y espionaje, por lo que una revisión más profunda de esta idea necesita darse de manera urgente. Algo que sería extremadamente sano para este imaginativo proyecto sería expandirlo hacia el internet o los dispositivos móviles para que muchos de nosotros podamos saber qué se está escuchando el Mar Caribe desde Yucatán o los tranquilos Parques de París sin salir de casa. Después de todo, es sólo una idea.

¿Creen que la idea de Nicola Hume tenga algún futuro en intentar cambiar las costumbres del turismo actual?

Referencias: Nicola Hume Gizmag

Comentarios