Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para limpiarse los dientes en menos de 10 segundos

Un nuevo dispositivo promete limpiar los dientes en 10 segundos, contra los dos minutos necesarios cuando se usa un cepillo tradicional.

Cepillarse los dientes es una necesidad imperiosa para la salud e higiene de la boca. Y este procedimiento se debe hacer en unos 2 minutos, de acuerdo a ciertas apps que miden este tiempo de cepillado e incluso a dispositivos que tienen también una app para hacer del lavado de los dientes algo más disciplinado y sistemático. Ahora sale una compañía que ha inventado un dispositivo que promete esta limpieza dental en unos 10 segundos. Se denomina Amabrush y funciona de la siguiente manera:

Se trata de una especie de guarda de silicón antibacterial, la cual tiene múltiples filas de cerdas suaves en cierto ángulo, las cuales se ubican entre los dientes. Cuando se activa el motor del gadget en cuestión, las fibras empiezan a vibrar en una variedad de frecuencias. Al mismo tiempo, una cantidad precisa de pasta de dientes se va metiendo a la boca a través de microcanales interconstruidos, desde una cápsula que se carga en la unidad.

Después de 10 segundos, se separa el dispositivo de la boca, se escupe la espuma generada por la pasta de dientes y listo. Cabe señalar que el motor se puede quitar y poner (vía un mecanismo magnético), de forma que la unidad puede ser usada por diferentes personas, cada una, desde luego, con su propia guarda.

El smartphone con Android más pequeño del mundo llega a Kickstarter

De acuerdo a su fabricante, el Amabrush simula el método Bass de cepillado, recomendado por los dentistas. Y aunque 10 segundos no parece ser mucho tiempo, piénsese que cada diente se limpia en ese tiempo. Con un cepillo tradicional esto no puede hacerse porque el cepillo no puede estar en todos los dientes al mismo tiempo.

La guarda es genérica, es decir, no se amolda a cada usuario y además, ésta debe ser reemplazada de entre tres y seis meses. El reemplazo cuesta unos 7 dólares. La unidad motorizada se carga inalámbricamente y una sola carga sirve para un mes de uso.

El Amabrush está en una campaña para hacerse de fondos en Kickstarter. Se piden unos 90 dólares de apoyo y con ello, si se llega a la etapa de producción, quien apoye tendrá su dispositivo.

Referencias: Amabrush , New Atlas 

Comentarios