Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Liberan al hacker británico

Ryan Cleary, quien fue arrestado la semana pasada por la policía londinense, fue liberado el día de hoy bajo fianza. El joven hacker de 19...

Ryan Cleary, quien fue arrestado la semana pasada por la policía londinense, fue liberado el día de hoy bajo fianza. El joven hacker de 19 años, fue acusado de atacar la página de SOCA (Serious Organised Crime Agency) y dos instituciones relacionadas con la industria de la música: British Phonographic Industry e International Federation of the Phonographic Industry.

Además de pagar fianza, una de las condiciones de su liberación es no intentar acceder a Internet, ni poseer dispositivos con conectividad. Esta decisión fue tomada después de que fallara la apelación de los fiscales de Southwark Crown Court. Sin embargo las cosas no serán muy divertidas para el joven hacker: tendrá toque de queda antes de las 9 am y después de las 7 pm, estará monitoreado de manera electrónica y no podrá salir de casa sin uno de sus padres. De acuerdo a la madre de Cleary el joven tiene el Síndrome de Asperger, un padecimiento con trastornos de autismo.

El ataque a SOCA, como a la CIA y Sony, fue reclamado por el grupo de hackers Lulz Security, el cual anunció su desintegración el pasado sábado. LulzSec tuiteó tras el arresto de Ryan Cleary, que el joven únicamente prestó sus servidores para el ataque.

Por otra parte los ataques siguen apareciendo en los encabezados de tecnología, los más destacados recientemente es el de Sega, durante el cual se robaron la información de 1.3 millones de usuarios. EA reportó el pasado viernes otro ataque en el que se llevó a cabo el robo de  nombres, passwords, email, números telefónicos y hasta fechas de nacimiento. Ningún grupo de hackers reclamó el ataque a EA de manera inmediata. Y por supuesto el ataque más aparatoso fue a Sony, pues 100 millones de usuarios (sobre todo de PlayStation Network), fueron afectados.

Fuente: Reuters UK, Reuters US

 

 

Comentarios