Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG traería a Latinoamérica un G5 ‘diezmado’

Recién acaba de acabar el MWC en Barcelona y todos estamos esperando que los nuevos celulares con todas estas increíbles especificaciones lleguen al mercado mexicano. Lastimosamente,...

lg-g5

Recién acaba de acabar el MWC en Barcelona y todos estamos esperando que los nuevos celulares con todas estas increíbles especificaciones lleguen al mercado mexicano. Lastimosamente, LG no traerá a Latinoamérica el LG G5 que presentaron en Barcelona.

LG presentó uno de los equipo más innovadores en los últimos años con un diseño modular en su nuevo teléfono, el LG G5, con Snapdragon 820, 4GB de RAM, pantalla de 5.3” QHD, batería removible, cámara de 16 MP y soporte para realidad virtual; en general es un excelente teléfono con muy buenas especificaciones, pero no se emocionen, porque es posible que jamás vean este teléfono.

El gerente de Ventas de LG para Chile, Cristián Correa mencionó:

La version latinoamericana será la Snapdragon 652, basado en el feedback que tuvimos de varios operadores de la región al sondear las alternativas de accesorios que teníamos, y donde el VR no era muy atractivo. Es por esto, adicional a la situación de apreciación de la moneda en nuestros países, que se buscó un ahorro de forma que el producto no se encareciera tanto y así tuvieramos una mejor propuesta para LatAm sin sacrificar performance y sólo potencialmente la no utilización del VR.

Aparentemente el G5 que LG presentó en Barcelona únicamente se venderá en Estados Unidos, Europa, Corea y otros mercados “importantes”, ya que, por lo visto, LatAm no es suficientemente importante y por eso tendremos una versión alterna del G5 con Snapdragon 652 y 3 GB de RAM.

El principal golpe es el Snapdragon 652; aunque es un procesador rápido con 8 núcleos con 1.8 GHz, no es la velocidad extrema que podría dar el Snapdragon 820. Aparte de la velocidad se pierden un par de funciones del 820 como el RAM DDR4 y el soporte del visor de VR o Realidad Virtual, un “amigo” menos para el G5 Latinoamericano.

De cierta manera se justifica el hecho de que usen el Snapdragon 652 debido a las velocidades 4G LTE que hay en la región; y es que el Snapdragon 820 tiene soporte de hasta 600 Mbps, mientras que el 652 soporta únicamente 300 Mbps, y considerando que el promedio de velocidad de los países Latinoamericanos es bajo (Ecuador 17 Mbps, Colombia 15 Mbps, Uruguay 12 Mbps, Chile 12 Mbps, Peru 10 Mbps, Argentina 9 Mbps, Bolivia 6 Mbps y en México el promedio de velocidad son 9 Mbps)… creo que el 652 es más que suficiente.

lg-g5-vr

Estos cambios son obviamente para reducir los costos de los equipos lo más posible. Los nuevos teléfonos insignia de todas las marcas tienen un precio muy alto y si consideramos el dólar posiblemente te deprimas al ver el precio de los nuevos teléfonos. Por eso LG está buscando hacer un G5 que tenga un precio más razonable pero sin sacrificar las funciones del equipo.

Contactamos a LG México para saber más al respecto y aunque confirmaron que LG sigue en pláticas con los distribuidores en México para ver las especificaciones que deberá tener el equipo, todavía no tenemos una ficha de especificación oficial. Lo que sí mencionaron es que el G5 llegará a México a principios de Mayo, así que tendremos que esperar a que LG especifique todo esto antes de que el G5 salga a la venta.

Fuente: Pisapapeles, PhoneArena, AndroidAuthority

Comentarios