Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG se pone retro, lanza pantalla HD con perillas

La tendencia de crear productos novedosos con elementos del pasado está presente en todos lados; ropa, calzado, automóviles y muchas otras cosas utilizan esta técnica...

LG se pone retro, presenta pantalla HD con perillasLa tendencia de crear productos novedosos con elementos del pasado está presente en todos lados; ropa, calzado, automóviles y muchas otras cosas utilizan esta técnica para apelar a la nostalgia del comprador. LG hizo lo mismo y produjo una pantalla de 32” con diseño que recuerda las viejas TVs de cinescopio.

TV Lg retroPresentada con el modelo 32LN630R, esta pantalla estará a la venta en Corea del Sur inicialmente por un precio que ronda los 750 dólares, lo que es bastante elevado en comparación con otras pantalla de 32”. Su resolución es Full HD y tiene los puertos tradicionales de este tipo de productos: HDMI, USB y MHL, además de un control remoto.

Opcionalmente, el usuario podrá ajustar el canal y volumen por medio de las perillas físicas que están a un costado de la pantalla; debajo de éstos se encuentra un altavoz que sigue el mismo estilo clásico de los televisores de antaño.

Para sostenerse y lucir aún más parecido a las TVs antiguas, esta pantalla cuenta con cuatro soportes, además, por un costado se puede ver un diseño que asemeja la madera, lo que completa la sensación de que se está frente a un dispositivo del pasado.

Es difícil saber si este producto será un éxito en ventas o sólo tendrá una distribución limitada, pues no cualquier persona adquirirá una pantalla similar debido a que el diseño que tiene la hace más costosa y “exclusiva”. De cualquier forma, LG hizo un buen trabajo al trasladar elementos del pasado  al modelo en cuestión.

Referencia: LG

Comentarios