Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Proyector hologramas star warsEl futuro de las proyecciones holográficas podría dar un giro drástico gracias a un nuevo proyecto. Este desarrollo, que si bien no es un verdadero holograma, sino una proyección en video, no puede menos que hacernos recordar a la Princesa Leia de Star Wars.

Se trata de una exhibición de los artistas hris Helson y Sarah Jackets que lleva por nombre “Help Me Obi”,  y a través de una máquina permite crear una reproducción en video de objetos de  máximo 30 cm de largo, que se pueden ver desde cualquier ángulo.

Quizá la aplicación práctica de este tipo de avance tecnológico esté reservado para una exhibición, publicidad o cualquier otro medio interactivo, pero por el momento, será conservado como un prometedor prototipo que exalta un poco nuestro sentido geek más profundo.

Los creadores de este prototipo están buscando la manera de patentar su invento y garantizar que se trate del único medio de crear este tipo de imagen, por lo que en este momento no se han esparcido muchos detalles sobre el funcionamiento o capacidades de su tecnología.

Seguiremos pendientes de este emocionante concepto.

Referencia: Helson & Jackets

Desde la Red…
Comentarios