LassPass sufrió un incidente de seguridad después de que sus sistemas se vieran comprometidos por segunda vez este mismo año, algo que no es bueno para el gestor de contraseñas.

Karim Toubba, director ejecutivo de la plataforma, aseguró que una parte no autorizada había obtenido acceso a la información de algunos clientes almacenada en un servicio de nube de terceros.

La empresa matriz GoTo sufrió este incidente y vino a perjudicar a su gestor de contraseñas, el gran incidente es que es la segunda ocasión en que sucede algo en su brecha de seguridad.

LassPass buscará solucionarlo

LassPass no compartió la información específica que se robó en este fallo de su brecha de seguridad, pero aseguraron que están trabajando para entender el alcance del incidente e identificar la información específica a la que se había accedido.

Detienen a presunto hacker detrás de filtración de GTA 6

Karim Toubba mencionó que en agosto una parte no autorizada, había buscado acceder pero que no logró recuperar los datos de los clientes o las bóvedas de contraseñas cifradas, gracias al diseño y controles de su sistema.

LassPass buscará actuar más que decir soluciones, pues deberá recuperar la confianza de sus propios usuarios que ponen sus contraseñas en su nube, como una forma de confianza hacia ellos.

La plataforma sufrió el ataque pero no es la única que ha pasado por esto ni la última, pues constantemente todas las empresas están siendo atacadas por recuperar información, que cada vez es más valiosa en nuestros días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para tener más información de la cultura digital global.

Siguenos tambien en nuestras redes sociales oficiales.