Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

dvd.JPGUn equipo del Instituto Multidisciplinario de Investigación de Materiales Avanzados de la Universidad de Tohoku en Japón, ha encontrado una manera de multiplicar por 9  la cantidad de datos que se pueden almacenar en un DVD o un CD.

¿Cómo? cambiando la forma actual en que se graba en el CD o DVD, pasando de una escritura plana a una escritura en forma de “V”, esta nueva forma de grabación en “V” puede contener más información que una de forma plana, logrando un total de 42 gigabytes en DVD´s, sin embargo, la mayoría de los avances tecnológicos tienen sus pros y contras.

Aparte de haber llegado tarde, no es compatible con las unidades de CD/DVD actuales y no puede aplicarse a la tecnología Blu-Ray, estos “pros” suponen el fin de este tipo de escritura en “V”. En lo personal pienso que si esta tecnología hubiera aparecido unos (muchos) años atrás, habria sido un avance muy significativo en almacenamiento vía discos ópticos.

A continuación la explicación visual de cómo funciona la escritura tipo “V”.

tohoku_dvd.jpg

Solo el tiempo dirá si alcanzarán o lograrán usar la tecnología actual de las unidades de CD/DVD y así, alargar un poco más la vida de un CD o DVD, de cualquier manera siempre es interesante ver como una tecnología se niega a “morir”.

Desde la Red…
Comentarios