Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lanzarán Kindle para Android

Amazon, fabricante del Kindle, ya ofrece su software para leer libros electrónicos a dispositivos como el iPhone y iPad, así como a BlackBerry, Windows y...

kindleandroidAmazon, fabricante del Kindle, ya ofrece su software para leer libros electrónicos a dispositivos como el iPhone y iPad, así como a BlackBerry, Windows y Mac OS X. Ya que los teléfonos Android compiten contra el iPhone de Apple y Amazon se enfrenta a la misma compañía en la lucha por los e-readers y venta de contenidos, sin lugar a dudas Google es un excelente aliado para el portal de venta.

Amazon ha anunciado que lanzará el software de Kindle, su e-reader, para el sistema operativo Android en este verano. Sin duda un anuncio oportuno que surge cuando más de uno nos hemos preguntado si iba a estar disponible para más plataformas. Hasta el momento, sólo había una aplicación similar a la de Kindle para Android a la que se conoce como Aldiko.

Una de las características del Kindle que le caerán bien al Android es su función WhisperSync, la cual rastrea y guarda el lugar donde dejaste la lectura la últimas que agarraste un e-book: igualito que un separador pero esta función separa a través de diferentes dispositivos. Si leíste un cacho en un Macbook y luego otro en tu celular Android, esta función puede sincronizar tus avances.

Lo único “no tan padre” del Kindle para Android es que no puedes compartir un libro con el alguien más si no tienes una cuenta compartida, ni puedes revender el derecho a un libro a tus amigos. En fin, para un software y un dispositivo que incentivo el desarrollo de un mercado por la lectura electrónica, es una excelente idea extenderse más allá del Kindle. Y aparecer en cuanta plataforma sea posible.

Fuente: CNET News

Comentarios