La tecnología está para mejorar y facilitar la vida de las personas y es por esto que la realidad virtual llegó para quedarse, aunque todos puedes disfrutar de ella.

Las personas utilizan esta innovación para divertirse, pasar un rato con amigos, ver algún evento e inclusive para mejorar la vida de las personas de la tercera edad.

El proyecto AMATISTA es creado por Nokia y Telefónica para ayudar a los ancianos con la musicoterapia gracias a esta tecnología utilizada.

El proyecto AMATISTA de realidad virtual, mejora la calidad de vida

La tecnología aplicada en este proyecto en la unión de la realidad virtual y la musicoterapia, enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

El nombre del proyecto se obtiene de “Optimización de MIMO masivo en ondas milimétrIcas para sistemas de acceso radio 5G y uso paliativo en enfermedades neurodegenerativas”.

¿Te atreverías a jugar? Así se ve P.T. en realidad virtual

Las personas lograron acostumbrarse al uso de las gafas de VR, teniendo dos sesiones a la semana y generando un gusto por utilizar esta tecnología.

El proyecto está diseñado para proporcionar música de la región para generar un sentimiento de gusto, alegría y felicidad a las personas de la tercera edad.

La realidad virtual se convirtió en el nuevo mundo que conquistar para diferentes empresas, que comienzan a impulsar diferentes proyectos especializados en ella.

Compañías como Meta (antes Facebook) impulsan e invierten grandes cantidades en diseñar su propio universo para que los usuarios puedan interactuar en un mundo digital.

La tecnología aplicada en los videojuegos que cada día van mejorando y sacando productos que consigan una experiencia única, inmersiva y diferente.

Las empresas apuestan por este mundo digital y parece que todo va en dirección hacia él.