Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Escribo este post para constar la eficacia del soporte técnico de las compañías de nuestro país. Digamos que es una pequeña prueba sobre qué tan bien atienden las marcas a sus clientes; en este caso le tocó a Samsung.

Para no hacerles el cuento largo, hace 15 días, (el 16 de Septiembre-¡Viva-México!-para ser exacta) convencí a un amigo en comprar una nueva televisión para su hogar. Después de investigar por todos los medios posibles, hacer llamadas matutinas (después de la desvelada), comparar características, precios y navegar en la BlackBerry, el ganador fue una pantalla LCD de 40″ (el modelo LN40A530P1F para ser precisa). Su costo, era medio exorbitante para la clase media (aprox 16,300 pesos), pero con eso de que existen los meses sin intereses, todo se reducía a realizar un pago aproximado de 1,350 pesos al mes.

Día 1
Después de jugar Xbox 360, UEFA Eurocopa, Katamari y Dance Dance Revolution, los amigos envidiábamos la nueva adquisición. ¡Qué bonita tele! ¡Qué pantallota! ¡Qué bien se ve! ¡Wow, distingues el maquillaje de los de LOST! ¿Vamos a tu casa? Etc, etc.

Día 15
¡Juguemos Xbox!

Día 16
-Oye, la tele no prende
-¿No prende?
-Parpadea un botoncito rojo, como si estuviera “dormida”.
-No ma…

En efecto, la hermosa televisión —que según fue una buena compra— se puso los moños y ya no prende. Pero esa no es la mejor parte, la mejor parte es que la tienda en que se compró (Costco de Polanco) aseguró que “ahí la garantía con Samsung sólo es de 15 días” (¿si la tele si hubiera descompuesto ayer, todo hubiera sido diferente?)

Así que, estoy comprometida moralmente pues yo sugerí la compra (¡diablos, en la que me he metido!) Por eso, hablé al centro de Atención de Clientes, y me dijeron que el técnico vendrá entre mañana y el lunes a ver qué le pasa a la chiquita caprichosa (de la tv).

Yo estoy SUPER molesta. ¿Qué onda con los productos? ¿Mala suerte? ¿Mala fabricación? O será que Costco está maldito (pues una vez compré un horno de microondas que dejó de funcionar a los 2 días). Por ahora, para mí, la tienda de Polanco pasó a la lista de “LOS NUNCA MÁS” (llena de malos restaurantes, pésimos servicios y gente detestable).
En cuanto a la página web de la creadora de tv, mi queja es que para mandar una duda a fuerza me pide el modelo de la tv que se compró. Irónicamente, en su base de datos predeterminada no existe tal modelo. ¿0. O?

Y a ustedes, ¿les ha pasado algo así? ¿Desean realizar un comentario atómico? (sólo no pongan groserías, que como dicen las abuelitas se ve/oye mal, mejor los “·[email protected]#∞|)
PD: Ahí les contaré el desenlace y comprobaremos la eficacia de la asistencia técnica.

Desde la Red…
Comentarios