Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De acuerdo al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, la motivación de la empresa es el dinero, esto lo dijo en referencia particularmente al mercado móvil. ¿Qué hay con Google y Nokia? se le preguntó a Ballmer. Su respuesta: “Quién sabe cuál es la meta al no cobrar a la gente por sus sistemas operativos móviles.

El plan de Microsoft es continuar cobrando sus cuotas por licenciamiento de su sistema operativo móvil y no seguir con la tendencia que Google y Nokia han establecido. La presión sobre las altas cuotas que cobra Microsoft se ha incrementado desde que finalmente Google dio a conocer su teléfono móvil basado en sus sistema operativo abierto y gratuito llamado Android. Igualmente ha puesto su grano de arena en esta batalla Nokia, con una propuesta parecida en Symbian.

Sin embargo Ballmer ha dicho: “Sí, seguiremos cobrando. Lo que hacemos lo hacemos bien. Creemos en el valor de las cosas que hacemos“. La pregunta que cabe aquí es ¿quién se beneficia? El CEO de Microsoft dice: “es interesante preguntarse por qué Google o Nokia, Google en particular, invertirían tanto dinero para hacer un buen trabajo si no van a hacer dinero. Yo pienso que la mayoría de los operadores de compañías de telecomunicación están escépticas acerca de Google“.

Para muchos, Google está tratando de promover que la gente navegue por la red usando sus celulares así como los servicios de búsqueda y correo, de manera que obtengan beneficios a través de los anuncios que colocan en su página. Por lo que respecta a Nokia, Ballmer dice “¿están realmente abriendo su sistema o lo que ellos quieren es hacer de Symbian su propio sistema operativo? habrá que esperar y ver“.

La influencia de Microsoft en los sistemas operativos para los smartphones (teléfonos inteligentes), ha sido de alrededor de 10% por muchos años, a pesar de los esfuerzos de la empresa de las ventanas por ganar más mercado. Microsoft carga de 8 a 15 dólares por teléfono que usa su sistema operativo móvil, de acuerdo a Strategy Analytics. Para Ballmer, el cargar una cuota a los operadores es indicio de que las personas saben exactamente hacia dónde vamos y cuál es nuestra motivación.

Con respecto a la posibilidad de que Microsoft entre al negocio de los teléfonos celulares, Ballmer fue categórico: “No anticipo para nosotros la construcción de un teléfono. Lo siento, no vamos a armar uno“.

Desde la Red…
Comentarios