Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La manipulación digital al alcance de todos

Hemos visto muchas veces como las modelos de revistas, en sus fotos, parecen siempre lucir espectaculares. Sin embargo, la realidad es que atrás de estas...

paintpro02Hemos visto muchas veces como las modelos de revistas, en sus fotos, parecen siempre lucir espectaculares. Sin embargo, la realidad es que atrás de estas bellezas hay mucho Photoshop muchas veces. Es evidente que es parte de este mercado el lucir sin una sola arruga, como salidas de una perfección inigualable porque finalmente, esto es lo que vende y además, forma los estereotipos de lo que es hermoso y lo que no lo es.

Es claro que mucha gente puede quejarse de esto porque es como un engaño, del cual todos estamos perfectamente conscientes, pero es más curioso que hay una serie de programas que nos permiten mejorar nuestros rostros con el toque de la tecnología digital. A pesar de que no se ven las personas como son en realidad, es evidente que a mucha gente le gusta mostrarse en sus fotos con una perfección que, desde luego, no existe más que en el mundo de la fotografía.

PortraitPro 12, de Anthropics Technology, es un programa para hacer este tipo de manipulaciones digitales sobre imágenes. Y de verdad garantiza resultados favorables en los rostros con los que trabaja. Es muy fácil de usar: elíjase el rostro, masculino o femenino, que se desea manipular y listo, aplíquense los filtros por omisión a la cara. Esto es suficiente en la mayoría de los casos.

Aparte de haber sido “entrenado” en estas características de la belleza facial, el software puede corregir decoloraciones de la piel a través de una tecnología que le llaman Clearskin. También esto quita sudor, grasa y brillo indeseable. Más aún, puede modificar la forma (ligeramente) de los rostros, mejorar los ojos, definir más las bocas y hacer mejor el cabello de las personas. Se puede elegir cuanta textura de la piel quiere ser mejorada, lo cual elimina desperfectos y manchas, así como la posibilidad de que la imagen se vea más joven incluso de lo que el rostro nos muestra. La versión 12 ya esta para Mac y Windows y ofrece incluso una opción para re-iluminar el rostro para que éste se vea aún mejor.

paintpro-00

PortraitPro trabaja mejor en la cara de la imagen si ésta está viendo de frente. Sin embargo, también es capaz de procesar imágenes en donde los rostros aparecen de lado, por ejemplo, aunque el programa podría requerir de más información para dibujar las fronteras alrededor de las caras y así poder identificar más características.

Hay un paquete que se llama PaintPro Studio Max, el cual es una de tres versiones disponibles, en donde cada una añade un elemento crítico a la mezcla de efectos. La versión estándar (49 dólares) ofrece la funcionalidad básica, incluyendo todas las mejoras faciales. La versión Studio (80 dólares), puede ser usado como un programa o bien como un plug-in de Photoshop y LigthRoom. Puede trabajar con archivos TIFF de 48 bits y ofrece una serie de características técnicas para manejar los colores. La versión Studio Max (150 dólares), añade procesos en batch para fotógrafos, con lo cual se pueden manipular sin tener que revisar cada foto pues se hacen en lotes el trabajo.

Con respecto a Photoshop, PaintPro permite hacer una serie de manipulaciones gráficas que, desde luego, bien podrían hacerse con el programa de Adobe, pero este tipo de tareas es “sólo para tigres”, pues Photoshop no contiene estos filtros directamente pues es un programa genérico para manipular imágenes, mientras que PaintPro está diseñado con el propósito de mejorar rostros.

Referencias:

PaintPro 12

Comentarios