bliss
Bliss (Felicidad) es el nombre del “wallpaper” de Windows XP, el cual se produjo de una fotografía que se tomó en Los carneros AVA, Sonoma County, California, en los Estados Unidos. La imagen contiene unas montañas llenas de pasto verde, así como un cielo azul con cúmulus y cirrus en su formación de nubes. Cabe señalar que en la versión holandesa y portuguesa de XP, el wallpaper se llamó Ireland y Alentejo, aunque se sabe desde siempre que la foto original se tomó en los Estados Unidos.

La foto es del 24 de junio de 1996, hecha por Charles O´Rear, un fotógrafo profesional y residente de St. Helena, California. De acuerdo a O´Rear, la imagen no se mejoró digitalmente de ninguna manera. La dirección más precisa del lugar es 3101 fremont Drive (Sonoma Highway), Sonoma, California. Las coordenadas son 38°15’00.50″N 122°24’39.00″W. Y aunque O´Rear buscaba que se vieran los viñedos cuando se tomó la foto, estos no aparecen en ese momento. No había tales. Se plantaron susecuentemente en el lugar.

Cuando en el 2001 se liberó Windows XP, la fotografía fue parte de una millonaria campaña (200 millones de dólares), “Yes you can”, para Windows XP por la agencia de publicidad que en ese entonces tenía Microsoft, McCann-Erickson. La campaña se lanzó en televisión durante el juego de los lunes de futbol americano por la cadena ABC. El comercial incluía la canción de Madonna “Ray of Light”.

Hoy Windows XP probablemente irá desapareciendo lentamente, pues Microsoft desde el 8 de abril de este año dejó de darle soporte. Hay quienes están reacios al cambio pero la empresa de las ventanas sabe, que eventualmente, la gente se irá a sistemas operativos más modernos, o a versiones de Windows con más prestaciones. La oposición al cambio siempre ocurre y si no se hiciese casi a la fuerza, casi de seguro estaríamos aún usando MsDOS. Desde luego que la imagen Bliss seguirá siendo prácticamente icónica y finalmente le dio popularidad a O´Rear y creó casi un mito.

Referencias

La foto Bliss de XP

Enlaces Patrocinados
Comentarios