Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La guía del microblogging

Twitter se ha vuelto una herramienta invaluable para los periodistas cuando se trata de encontrar fuentes y compartir historias. Ahora, el sitio de microblogging ha...

Twitter se ha vuelto una herramienta invaluable para los periodistas cuando se trata de encontrar fuentes y compartir historias. Ahora, el sitio de microblogging ha lanzado una guía que muestra a los reporteros cómo pueden emplear de mejor forma este instrumento en su labor diaria.

La guía, titulada Twitter for Newsrooms (Twitter para las salas de redacción), es un tanto obvia para quien use la red social cotidianamente.

En sí el concepto consiste en dar tips sobre cómo reportar, acercarse a otros usuarios y seguidores y de cómo tuitear en el proceso del reportaje, sin embargo, lo importante de esto es que Twitter haya creado una guía oficial y que esto sea por el gran impacto que la página Web ha tenido en el medio noticioso.

Facebook recientemente emprendió una iniciativa similar al lanzar una página para periodistas que está pensada para ser un recurso con el que los investigadores puedan incorporar medios sociales dentro de sus reportajes. La red social también dio inicio a un programa de reuniones para miembros del periodismo.

Actualmente muchos de nosotros obtenemos información de distintas índoles a través de las redes sociales por su practicidad y la ventaja de que no necesitas estar viendo a una pantalla constantemente como el televisor, además de que puedes consultar información concisa sobre temas específicos.

¿Crees que Twitter y Facebook sean buenas fuentes para los reporteros? Haznos saber qué piensas.

Fuente: Mashable

 

Comentarios