Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La extraña licencia (ilimitada) de 40 días de WinRar

WinRar es un programa para comprimir y codificar archivos con licencia Shareware. Después de 40 días habría que pagar por usarlo. Pero nadie paga y el software sigue funcionando.

Algunos programas y apps cuestan dinero. Otros son freeware, es decir, totalmente gratuitos. Sin embargo, hay aquellos que usan modalidades como la de “pruébese primero y páguese si le gusta”, y quizás el mejor ejemplo es WinRar, que tiene una licencia de uso gratuito por 40 días. Sin embargo, cualquiera que use este programa sabrá que la licencia gratuita nunca expira. Esto ha provocado incluso memes en la red.

Es evidente que los creadores de WinRar saben que su programa no expira y parece ser parte de su plan de negocios. Es probable que los que pagan tengan un uso mucho más frecuente de este programa y estos sean el núcleo de los clientes importantes para esta empresa. Lo que es un hecho es que no es casualidad o falta de atención de la gente de WinRar que su licencia gratuita no expire.

WinRar, como otros programas en la modalidad de shareware (muy de los años 90s), nunca parece haber sentido la necesidad de cambiar su modelo de negocios. Es un programa que hace limpiamente la tarea y maneja con soltura el formato RAR y ZIP. WinRar se creó hace unos 25 años y el hecho de que tenga ya tanto tiempo entre nosotros habla de lo bien que trabaja. Fue creado por Eugene Roshal y distribuido por Ron Dwight. Lanzado por primera vez alrededor de 1993.

Gmail permite recibir archivos adjuntos de mayor tamaño

Un misterio que parece poca gente ha podido develar es qué pasa cuando pagas por la licencia de WinRar. Si insistes aún en no querer pagar, he aquí la respuesta en el siguiente video:

WinRar es uno de esos programas que son muy útiles en cualquier sistema y en general vale la pena descargarlo e instalarlo, pues muchos programas se descargan muchas veces en ese formato. Por otra parte, el sistema sigue funcionando en prácticamente todas las versiones de Windows

Comentarios