Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La estupidez más grande de Internet: #TheDress

Es impresionante cómo un tema puede viralizarse tan rápido en Internet. Hace unas horas, publicaba una cosa en Twitter y un follower me respondió: “ahorita...

dress

Es impresionante cómo un tema puede viralizarse tan rápido en Internet. Hace unas horas, publicaba una cosa en Twitter y un follower me respondió: “ahorita estamos en el misterio del vestido, por favor #prioridades”. Como no entendía —estoy literalmente desconectada— le pregunté de qué hablaba y en 2 minutos me explicó todo: salió una foto de un vestido en Internet, unos lo ven blanco con dorado, otros lo ven azul con negro. “¿De qué color es? Urge tu respuesta!”, me dijo; la foto que me mandó era blanco con dorado (hasta verde le dije yo) y después me mostró la otra imagen.

Pasaron cuatro horas de esto y cuando entro a Twitter, #TheDress ocupa el primer lugar como Trending Topic en México y EL MUNDO. Una pequeña búsqueda en Google y existen cerca de 224, 000 000 resultados; Gawker, Mashable, Time, Business Insider, BuzzFeed y muchos medios reconocidos más hablaron del vestido. Celebridades como Taylor Swift, Kim Kardashian, Julian Moore, Zach Braff y James Franco daban su opinión en redes sociales; múltiples sitios haciendo encuestas sobre el color, videos en YouTube mostrando la edición en Photoshop explicando teorías y Twitter y Facebook en ebullición publicando memes y chistes. La gente está desesperada por descubrir “la magia negra” detrás del misterioso vestido…

Screen Shot 2015-02-27 at 1.37.31 AM

Ni modo, voy a sonar a La Morsa pero….¿Es en serio?, me parece la cosa más estúpida que he visto en Internet después del Belfie stick (que es lo primero que me viene a la mente). ¿Qué tiene de relevante? Todavía el famoso Ola k ase, Wendy Sulca y hashtags ridículos como #hoymeacordé #situvieranovio #cuandoteama…

La “historia”…

La foto del vestido lo publicó una usuaria llamada “swiked” en su cuenta de Tumblr. Su color es negro con azul, es una foto editada (contrastes), según Mashable es de origen británico de Roman Originals y cuesta 55 libras.

Screen Shot 2015-02-27 at 1.50.07 AMEs muy curioso como hace unos años la gente decía que la televisión era la caja tonta y que las telenovelas te secaban el cerebro pues estaban hechas para “no pensar”. Afortunadamente, Internet es una “caja gigantesca” con todo tipo de contenido donde cada quién ve lo que quiere o qué opinan.

 

Comentarios