Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

bible

Leer libros es complicado, al menos para los mexicanos que le dedican tres horas semanales a la lectura, según datos del INEGI. Curiosamente, uno de los libros más leídos en los últimos 50 años en México y el mundo es la Biblia. Desconozco cuánto tiempo hay que dedicarle a esta guía espiritual para muchos católicos y obra literaria para otros, pero recuerdo que su contenido no es de fácil lectura. Esto puede cambiar con la nueva aplicación móvil para iPhone, próximamente Android y version web: NeuBible.

Aunque el Papa Francisco esté muy consciente del potencial tecnológico, la idea no se le ocurrió al Vaticano sino a dos diseñadores: Kory Westerhold (trabaja en Twitter) y Aaron Martin (trabaja en Yahoo!) quienes desarrollaron una de las aplicaciones móviles más bonitas, didácticas y fáciles de usar que he visto en mucho tiempo.

De entrada le puedes cambiar el color, modo de lectura (para día o noche), tipografía y espacio entre párrafos (que se pueden copiar y subrayar más no compartir en redes sociales como en Kindle). Segmenta la información de una forma amigable e incluye un buscador de palabras, personajes y frases (yo no sé ustedes pero últimamente cuando leo un libro físico, siempre quiero buscar algo como si estuviera en Internet).

Su diseño es muy intuitivo, tal vez las desventajas son que no hay una versión en español y que cuesta 26 pesos aunque esto tiene un por qué. Sus creadores ofrecen otras versiones editadas (algunas gratuitas otras por un costo extra) y aseguran que el precio de la app es para conseguir el permiso o las licencias de otras ediciones.

¿Y por qué la Biblia? Por que consideran que la comunidad del diseño llevaba tiempo ignorando el libro como algo que valiera la pena de “rediseñar”, algo que ellos consideraban necesitaba cambiar y vaya que valió la pena.

Eso sí, en mi catálogo de sobrepasar el promedio de lectura en México (2.94 libros al año) antes de leer la Biblia, ya tengo varios títulos que me esperan en Kindle aunque sin duda alguna, me encantaría estuvieran en el formato de esta app.

Referencia: Neubible Descarga app iOS aquí

Desde la Red…
Comentarios