Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kno pone su app para libros de texto electrónicos

La compañía que está detrás del ya abandonado “libro de texto digital Kno“, ha anunciado una nueva versión beta de su nueva app para libros...

La compañía que está detrás del ya abandonado “libro de texto digital Kno“, ha anunciado una nueva versión beta de su nueva app para libros de texto digitalizados para el iPad. La descarga gratuita Textbooks for iPad ofrece a los estudiantes una vasta biblioteca de réplicas digitales de los libros de texto reales, con el añadido de poder mejorar y hacer de la lectura una experiencia interactiva, además de tener una serie de herramientas para organizar la información así como características para compartirla.

Los libros de TextBooks for iPad, así como la app PDF reader, de Kno, tienen muc has características: como enfatizar texto con un solo toque en la pantalla. “Zoom” dando doble golpe sobre la pantalla del iPad, formatos apaisado y normal y anotaciones al margen vía algo parecido a los post-it, pero en versión electrónica. También tiene una forma de hacer búsquedas, que le permite a los usuarios hallar tópicos, términos o temas con facilidad. Se puede ver cada capítulo si se desea y brincar directamente a la posición deseada. Hay además algo que han llamado Course Manager, que es una manera de que los estudiantes puedan compartir socialmente la información y las características de aprendizaje con sus amigos a quienes incluso, pueden hacerles preguntas, poner comentarios, etc.

Kno se ha hecho socio con muchos de las editoriales más importantes y entonces da acceso a más de 70,000 eTextbooks a un costo 50% menor que en el precio de lista. Las versiones digitales de los trabajos de referencia siguen exactamente la misma numeración y el mismo nombre para los capítulos y las convenciones normales que se ven en los libros de texto físicos. Tiene de hecho los mismos diagramas y fotografías pero ofreciendo las ventajas interactivas que sólo una plataforma digital puede ofrecer.

La compañía dice que este beta es para solamente los dueños de un iPad en los EEUU, pero que la disponibilidad internacional, así como versiones para otras tablets está por anunciarse. La app de Textbooks está disponible a través de Kno o de la tienda iTunes de Apple.

Fuente: GizMag

Comentarios