Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Keynote de Mercedes-Benz: Comunismo, @yourCOMMAND e Información a Distancia.

Las Vegas, Nevada.- El martes se llevó a cabo la conferencia de Mercedes Benz, comandada por el Presidente del Consejo de Administración de Mercedes Benz,...

Las Vegas, Nevada.- El martes se llevó a cabo la conferencia de Mercedes Benz, comandada por el Presidente del Consejo de Administración de Mercedes Benz, Dieter Zetsche. Durante su keynote en el CES 2012, presentaron interesantes propuestas.

Poco a poco hemos visto que los autos están entrando en el mundo de la tecnología de consumo y este año no ha sido la excepción; en esta ocasión Mercedes comunico sobre las ideas y proyectos que tiene para sus autos en cuanto a la seguridad, conectividad y energía.

El primer punto que tocó Zetsche fue su nuevo sistema telemático llamado @yourCOMMAND, este sistema consiste en lograr una perfecta y segura integración de los smartphones y cualquier otro dispositivo de entretenimiento.

“El coche se convierte en un centro de comunicaciones móviles que permite a conductor y pasajeros para acceder a todos los medios  de comunicación y servicios en cualquier momento”

A este nuevo sistema se le agrega mbrace2 en concepto basado en la nube donde recibirá información actualizada diariamente así como si el auto requiere una actualización de su sistema el dueño no tendrá que ir a la concesionaria a solicitarla, ahora simplemente la podrá descargar en el momento en que esta salga.

¿Mereces Benz, comunista?

Uno de los puntos que más resaltó de la conferencia fue la posición ideológica que mantiene Zetsche sobre el futuro de la conducción inteligente y verde que se debería tener en un futuro.

Esta consiste, en la nueva aplicación de Mercedes llamada Car Together, una aplicación que ayuda a los conductores a encontrar personas que compartan sus intereses utilizando las redes sociales como Facebook.

Esto no quiere decir que le prestarás tu coche a otra persona para que lo utilice, más bien es como encontrar a personas que compartan el mismo destino o ruta y así poder compartir el viaje ya sea a un concierto, trabajo o centro comercial. Esto ayudaría a una disminución del trafico como de emisiones contaminantes.

“Algunos colegas siguen pensando que compartir el coche es como casi llegar al comunismo”, dijo Zetsche, con una gran foto de Che Guevara se eleva sobre él. “Pero si ese es el caso, viva la revolución!”

El escuchar estas palabras es algo muy interesante ya que como muchos lo habrán pensado, Mercedes, no es de esas marcas que se distinga por la austeridad y precios accesibles sino todo lo contrario, enfocándose siempre a un público selecto.

Sin mencionar que parecería que se está tirando la soga al cuello, al promover que las personas dejen de comprar autos y comiencen a compartirlos.¿Ustedes compartirían viajes en su Mercedes?

Control a distancia

Para finalizar, otra de las ideas que tiene Mercedes es poder consultar a través de tu celular la información de tu automóvil.

Zetsche explicó que con la entrada de los nuevos coches eléctricos las personas podrán consultar la autonomía de su coche, su historial, hasta las próximas estaciones de recarga, por medio de una aplicación en el celular.

“Si lo desea, puede incluso seguir su propio coche en Twitter”, dijo. “Puede que le notifique cuando su vehículo está cargado.”

Pero el objetivo principal de la conectividad de los automóviles es sobre la capacidad de ayudar a controlar y reducir el tráfico; La idea es muy simple, integrando los vehículos con sensores que identifiquen rápidamente las amenazas ya sean embotellamientos o puntos conflictivos pueda dar una ruta más segura y ágil.

El truco está en usar la información de los autos que están enfrente de ti para evitar el tráfico antes de que llegues a él, esto por medio de los datos del GPS de los smartphones.

“Nosotros usamos la Web para administrar grandes cantidades de tráfico de datos”, dijo. “¿Por qué no utilizarlo para administrar grandes cantidades de tráfico?”

Zetsche anuncio que Mercedes implementará el uso de herramientas como esta, a finales de año en Alemania.

 

Comentarios