Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juego de LucasArt en línea

BioWare y LucasArt están por sacar a la luz pública un nuevo juego basado en la ya mítica serie de Star Wars, de la cual...

BioWare y LucasArt están por sacar a la luz pública un nuevo juego basado en la ya mítica serie de Star Wars, de la cual hay millones de seguidores en todo el mundo. Lucas ha sabido explotar esta interminable mina de oro y ahora, en conjunto con Bioware, pretenden sacar un juego en línea para múltiples jugadores. El juego se llamará “The Old Republic” y se espera que sea un juego en línea para miles de jugadores al mismo tiempo.

El juego se sitúa 350 años después de los juegos de caballeros de la vieja república y cerca de 3500 años antes de la película de Star Wars. A pesar del anuncio, la compañía aún no ha divulgado la fecha de venta del juego y tampoco ha mostrado ningún avance. De hecho, LucasArt y BioWare son dos empresas cuyo dueño es Electronic Arts, quien como sabemos, es líder en muchísimos juegos para consola. La idea de hacer un juego online como World of WarCraft, por ejemplo, que tiene miles de jugadores en línea (a quienes les cobra 15 dólares por mes), debe ser un incentivo para generar entretenimiento en línea. En el caso del juego planeado por LucasArt y BioWare, los jugadores podrán hacerse de roles y crear sus propias historias personales de Star Wars.

Ray Muzyka, cofundador de BioWare comentó: “estamos realmente excitados en el tema del universo de Star Wars“. Muzyka explicó que los diseñadores del juego quieren asegurarse que The Old Republic sea una historia basada en la tradición de los caballeros de la vieja república. Añadió que la gente le pregunta si producirá más niveles de la franquicia y Muzyka explicó que probablemente habrá muchas, “el juego puede ser enorme“. Los pilares del juego son 4: exploración, descubrimientos, combate e historia. Eso da a muchas posibilidades.

Greg Zeschuk, otro de los cofundadores de BioWare explicó que el juego está diseñado para que los jugadores novicios en estas artes de los juegos en línea, puedan entrar y participar sin necesidad de tener experiencia previa.

James Ohlen, director creativo de Bioware, por su parte,  dijo que los jugadores podrán elegir diferentes clases: ser bueno o malo, cómo se desarrolla la historia, si pertenecen al imperio galáctico o a la república de Sith, etc. Y con clases separadas, se pueden tener muchas líneas de acción, explicó.

Y a pesar de toda esta información, las empresas desarrolladoras no han dado información de cuando saldrá a la luz pública o el modelo de negocios que tendrá el juego en línea. Sin embargo, parece ser que el sistema tendrá el mismo modelo que otros juegos en línea, es decir, suscripción mensual para poder jugar.

Habrá pues que esperar. Por lo pronto es claro que los juegos multi-jugadores en línea pueden ser un modelo de negocios que deje mucho dinero, y probablemente si Electronic Arts se hizo de los derechos de Star Wars e historias similares, busque pronto hacerse de ganancias en este rubro. En mi opinión, los juegos en línea multi-jugadores es el futuro del entretenimiento

Comentarios