Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Joost: directo al navegador

Hace un poco más de un año comenzó el beta de un nuevo servicio que, en teoría, vendría a “revolucionar” la forma de ver televisión...

Hace un poco más de un año comenzó el beta de un nuevo servicio que, en teoría, vendría a “revolucionar” la forma de ver televisión (o videos). Se trataba de Joost, sitio creado por los inventores de Skype (los suecos Niklas Zennström y Janus Friis) que anteriormente le habían dado al mundo una de las primeras redes “peer to peer” conocida como Kazaa.

Pasaron los meses (que equivalen a años en la cronología de Internet) y el servicio simplemente no despegó. A pesar de tener suficientes fondos (le acababan de vender Skype a eBay) y una interesante idea, por alguna razón no funcionó del todo como lo tenían planeado. El contenido parece ser que fue una de las claves, ya que firmaron algunas alianzas, pero parece que no las suficientes (se habla de FOX, Warner Music, Indianapolis Motor Speedway Productions, Endemol y Viacom que incluye a MTV).

En un principio había que descargar un software que servía de “cliente/servidor” para el propósito del sistema (cada quien veía algo en pantalla, pero a la vez servía de servidor para otros). No pasó gran cosa y ahora, desde hace unos días, el servicio se fue completo al web. Ya no hay que bajar nada, simplemente hay que ingresar al sitio y listo (necesita registro). La competencia, Hulu.com es bastante mejor en cuanto a contenidos, así es que, todo está en suspenso para Joost… (Hulu.com no se puede ver desde fuera de los Esatados Unidos, pero por ahí tenemos un video que pronto pondremos con una revisión del sitio).

Comentarios