Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

John McAfee extiende brevemente su estadía en Guatemala

Después de haber sido detenido en Guatemala, y sufrir dos amagos de infarto a horas de su encarcelamiento, John McAfee logró extender su estadía en...

John McAfee extiende su estadía en Guatemala brevemente

Después de haber sido detenido en Guatemala, y sufrir dos amagos de infarto a horas de su encarcelamiento, John McAfee logró extender su estadía en el país centroamericano hasta que la corte decida qué hacer al respecto. McAfee, de 67 años, habría de ser deportado a Belice, país donde está requerido a comparecer ante el caso de asesinato de otro ciudadano estadounidense

Según información de Reuters, los abogados de McAfee lograron obtener la estadía de su cliente en Guatemala por tiempo indefinido. De no haberse logrado esto, el gobierno de Guatemala tenía contemplado extraditar de inmediato al millonario fundador de la empresa McAfee.

“Estamos ingresando una serie de papeles a la corte para intentar mantenerme aquí lo suficiente para que el mundo vea la injusticia de mandarme de vuelta a Belice”, dijo John en una conferencia de prensa online organizada por él mismo y que está disponible para reproducir desde su blog oficial.

John McAfee, junto con las personas que administran su sitio, publicó en los últimos días diversas pruebas que, según lo expuesto, comprueban varias deficiencias y agravios en los que el propio Gobierno de Belice ha incurrido, de la mano con las dependencias que administra.

Dentro de su blog, McAfee declaró lo siguiente: “Debido  a lo que he podido exponer en relación al Gobierno de Belice, no estaría seguro en ese país… mi única petición es que sea devuelto a salvo a mi país de origen, los Estados Unidos de América”.

Lo que los abogados de McAfee alegaron para intentar beneficiarlo, es que sus derechos fueron violados porque su petición de asilo no recibió la atención necesaria. Telésforo Guerra, uno de los representantes legales de John, indicó que si se lograra que la corte falle en favor de su caso, la estadía de su cliente en Guatemala estaría garantizada hasta que el país dé una resolución final.

Referencia: Reuters, Blog oficial de John McAfee

Comentarios