Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

gsmiusacell

Hace más de un año comenté en este espacio que Iusacell estaba construyendo su red GSM, ya que únicamente operaba bajo tecnología CDMA, la cual no posee la capacidad de intercambiar el SIM o “chip” entre handsets, una característica deseable en los dispositivos móviles. Es por eso, que el lanzamiento hace unos días de su red GSM operada bajo la marca Unefon representa un impulso a la competencia en el segmento móvil al ampliar su oferta de teléfonos al usuario final y así poder elegir entre una mayor gama de marcas y modelos.

La cobertura de este servicio comenzó a operar en “el triángulo dorado” del país, es decir, Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal, y se espera que al completar su red para finales del año se tenga una cobertura nacional similar a la de su red CDMA.

Esto no quiere decir que vayan a desaparecer su red anterior, dado que es la única CDMA del país y provee el servicio de roaming a varios visitantes estadounidenses, donde existe la red más grande de teléfonos bajo dicha tecnología. Por lo tanto, aún si no tuviera un solo cliente en México podría seguir recibiendo ingresos de los visitantes que utilizan teléfonos CDMA.

Ahora, incluso, podrás activar tu teléfono Blackberry o iPhone desbloqueados dentro de esta red y, junto con la portabilidad numérica, mantener tu mismo número de siempre.

Esto es bueno para todos los que poseemos un móvil, ya que los operadores tendrán que dar mejores precios y calidad de los servicios, así como ampliar su cobertura para tener a sus usuarios contentos y pagando mes a mes por sus servicios. O, ¿tú estás suficientemente satisfecho con tu operador?

Desde la Red…
Comentarios