Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iphone3g_home.jpgAl fin pasó el primer fin de semana de la llegada del iPhone 3G y si bien en algunos Centros de Atención aún se podía encontrar modelos de 8 Gb la realidad es que esta siendo el modelo de 16 Gb el más demandado para mi sorpresa por aquello de la diferencia a dar además de los planes como había mencionado anteriormente.

Obviamente el punto de los planes y la forma en como están calculando el costo del equipo los “inconformes” me llama la atención al ser un tanto imprecisa porque si bien en Estados Unidos tiene un costo de 199 dolares el de 8 Gb y 299 dolares el de 16 Gb es antes de impuestos, en promedio del 8%, y los planes son por el servicio sin importar de que equipo se trate aunque al incluir iPhone da pie a considerarlo en el costo total.

Haciendo números la realidad es que en México esta el equipo a un precio accesible, solo un 30% antes del IVA presumiblemente por la importación, pero en definitiva la oferta de datos en los planes es la que termina siendo contradictoria al grado de ser risible la nota/sugerencia de “Se recomienda contratar un plan de datos ilimitado por el uso intenso a Internet que puede darse”.

El día de hoy Telcel agrego el apartado de Paquete de Datos Ilimitado a los planes iPhone el cual lo señalan así:

Cualquier plan GSM, 3G o iPhone + $579 pesos = Paquete de datos ilimitado

Es decir, para quienes estén pensando en adquirir un iPhone se les acaba de ampliar la opción de planes aunque no por ello dejaran de ser costosos en caso de optar por SMS y datos ilimitados. Un punto poco comentado es el correspondiente a las penalizaciones de estos planes y se resumen en:

Plan iPhone I ($459.00 pesos) Penalización de 14 rentas ($6,426.00 pesos); Plan iPhone II ($599.00 pesos) Penalización de 12 rentas ($7,188.00 pesos); y Plan iPhone III ($799.00 pesos) Penalización de 12 rentas ($9,588.00 pesos).

Con lo anterior ¿alguien duda que sean los planes de servicio el verdadero negocio de Telcel y no la venta del equipo per se? Quedo en espera de sus comentarios.

Foto cortesia: Apple Inc.

Desde la Red…
Comentarios