Ya con la mira puesta en 2021, hay que evaluar qué actividades de la vida cotidiana ya no volverán a ser como las conocíamos pre pandemia, pues aunque no queramos, tras la experiencia del 2020, muchas actividades cotidianas cambiarán y se digitalizarán al 100%. 

Los espacios de oficina, compras sin contacto, constante medición de la salud con sensores y nuevas experiencias de entretenimiento virtual ganarán fuerza, de acuerdo con proyecciones de consultoras como Forrester y Gartner. Y para que esta nueva normalidad sea disfrutable, tecnologías como el Internet de las cosas y la Realidad Virtual (VR) ganarán adopción masiva a partir de 2021. 

Forrester predice que para 2021, la demanda por conectar objetos y gadgets pondrá en aprietos a las proveedoras de Internet, por lo que estiman que las conexiones de Internet satelital o de bajo consumo crecerán 20% en 2021.

Particularmente la demanda de las cosas conectadas se espera que se de en casas, desde donde la gente se mantendrá en home office y preocupados aún por monitorear su salud, lo que implicará un crecimiento en objetos como wearables y sensores para salud. 

“El interés en el consumo de gadgets de salud digital se acelerará ya que la gente aprecie la conveniencia de monitorearse desde casa y habrá más equipos de este tipo de bajo costo”, publicó la consultora Forrester, en un comunicado de prensa.

La introducción de wearables de bajo costo o líneas como el Apple Watch SE harán más sentido para elevar estas demandas. 

Oficinas de VR 

Otro de los ambientes que se espera que tenga un cambio radical en 2021 son las oficinas, pues se buscará que haya cada vez más tareas automatizadas para que no haya contacto entre personas, lo que impulsará modelos como el home office, trabajo híbrido e incluso trabajo remoto por Realidad Virtual.

La consultora Gartner estima que a partir de estas nuevas tendencias, en la vida cotidiana se espera que para 2025 grabar y analizar todo lo que sucede en una oficina para optimizar procesos, será algo normal en 75% de los casos mientras que 40% de las marcas integrarán actividades de VR a sus tiendas para obtener ingresos extra en 2023. 

¿Te gusta esta nueva realidad virtual?