Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

inteleditors1.jpgEn la plática de apertura del Intel Editors Day, que se está celebrando en la ciudad de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato en México, José Angel Morales, director de desarrollo de negocios de la subsidiaria local, lanzó un mensaje contundente, “Buscamos hacer de México uno de los 10 mercados más importantes para Intel”.

Actualmente el país ocupa el lugar número 13 dentro de la escala global de la empresa y, claro, el interés es vender más para subir en la tabla. Sin embargo, el reto no es sencillo, pues entre los lugares 10 y 13, “si hay algunos millones de PC de diferencia”, afirmó Morales. En el 2007 se vendieron 5 millones de PC (escritorio y laptop) en México y de estas, más o menos la mitad son marcas internacionales (Sony, HP, Lenovo, Acer, etc.) y la otra mitad de “cajas blancas” (computadoras armadas) y marcas como Lanix, Texa, Sumitel,  BlueLight, etc.)

En cuanto a conectividad, los datos presentados por Morales son, por demás, interesantes.

– México es el segundo lugar en movilidad en América Latina (Brasil es el primero)
– México es el tercer país con mayor oportunidad de crecimiento, se estima un 11.4% para el 2008
– Existen 23.7 millones de usuarios conectados a Internet y se esperan casi 28 millones para fin de este año
– En el 2007 había 4.8 millones de conexiones a Internet y se espera que suba a 6.5 millones para el 2008
– 93% de las conexiones son (y serán) de banda ancha.

Intel se ha caracterizado por impulsar programas de desarrollo local de negocios a través de diferentes iniciativas, entre las que destacan una unidad de inversión de capital de riesgo, donde, después de un agudo análisis, han decidido invertir en algunas ideas nacionales. El reto es grande, los ánimos de algunos colegas de prensa son más pesimistas, pero, sin duda, la tecnología llegó para quedarse hace muchos años y, sobre todo, el país que se quede rezagado de esta adopción, perderá muchos puntos en la competencia global.

Desde la Red…
Comentarios