En México las universidades quieren seguir fomentando la creación de licenciaturas e ingenierías basadas en las tendencias y necesidades tecnológicas de cara al futuro, para que de esta manera los jóvenes estén preparados para un futuro cada vez más competitivo.

Por esta razón la UdG (Universidad de Guadalajara) ha creado la nueva carrera de ingeniería en videojuegos, con la cual pretenden formar profesionistas especializados en el desarrollo de videojuegos.

Mi pobre angelito ahora produce videojuegos y lo “anunció” con este misterioso tuit

Según la institución educativa, estos jóvenes tendrán la capacidad de diseñar, programar, publicar, mantener y crear entornos, sistemas y experiencias interactivas, fomentando la investigación, la innovación y el emprendimiento.

Según menciona el medio el Informador.mx, el reactor de la UdG, Miguel Ángel Navarro Navarro, declaró lo siguiente:

«El alumno que se meta a la ingeniería en videojuegos no se la va a pasar jugando en su Nintendo. Si es eso piensan están equivocados, mejor busquen otra licenciatura».

Todo ello lo mencionó debido a que el objetivo no solo es crear videojuegos, sino también crear elementos de realidad virtual que hoy en día están comenzando a ser parte importante de campos como la medicina o la ingeniería.