Actualización:

Telmex ha mencionado la razón por la cual se provocó la falla:

La empresa reportó un corte de fibra óptica por trabajo de quemas de pastizales en comunidades de San Luis Potosí y Sonora. Ya se encuentran trabajando para solucionar la falla y esperan resolver la situación en menos de una hora.

Nota original:

No eres tú, es Infinitum. Puede que el mal clima haya traído problemas a los millones de usuarios mexicanos que utilizan el servicio de Internet de Telmex conocido como Infinitum, pues tanto en redes sociales como en el sitio Down Detector se han reportado fallas en el servicio desde hace aproximadamente una hora. 

En casos como este no sirve de nada reiniciar el módem o restablecerlo a su configuración de fábrica. De hecho, la cuenta de Twitter de Telmex Soluciona se ha limitado a contestar que ya trabajan para solucionar el problema, pero no ha dado los detalles concretos sobre lo que ha ocasionado el problema, aunque todo podría deberse al mal clima que hay en varias partes del país.

Hasta este momento parece que los lugares donde se han reportado más fallas son Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, Monterrey, Zapopan, Mérida, Querétaro, Tijuana, Aguascalientes, y Tuxtla Gutiérrez.

Nos hemos puesto en contacto con Telmex para conocer más información al respecto sobre esta falla, por lo que actualizaremos la nota cuando tengamos más información.

En desarrollo…