Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Impulsan innovación, emprendimiento y la Nube, en Kloud Camp 2016

Este miércoles se llevó a cabo la sexta edición de Kloud Camp en la Ciudad de México. Se trata de uno de los foros de Tecnologías de...

Este miércoles se llevó a cabo la sexta edición de Kloud Camp en la Ciudad de México. Se trata de uno de los foros de Tecnologías de la Información e innovación más importante de América Latina.

Por primera vez dentro de la audiencia se encontraban inversionistas, esto gracias a la nueva plataforma que lanzó KIO Networks, The Garage, una iniciativa para apoyar el emprendimiento en México y permitir que las personas que han creado innovaciones se den a conocer.

Las startups basadas en la Nube Karma PulseTiZKKAGestionix, entre otras, dieron a conocer sus negocios a fin de que un jurado eligiera a los más prometedores.

Erika Domínguez, Directora de Marketing y Planeación Estratégica de Grupo KIO Networks, detalló en entrevista los objetivos de este proyecto.

“Kloud Camp quiere poner el espacio para acercar a los inversionistas al emprendimiento, acercar al comercio al público, para que tú puedas invertir en nuevos proyectos. Lo que queremos hacer es darlos a conocer, traer a los inversionistas y The Garage es algo nacido de Klaud Camp y que se va a quedar.”

Las startups premiadas fueron Gestionix, una plataforma en la nube para administrar empresas, desde la cobranza hasta los inventarios; y Karma Pulse, una suite de herramientas de análisis de redes sociales y data web. Los ganadores obtuvieron 15 mil dólares en servicios de IT por parte de KIO Networks.

En esta edición de Kloudcamp, fueron impartidas 20 conferencias, talleres y actividades. Entre los ponentes se encuentra Jayme Faria, director de Transformación Digital para LATAM  de Frost & Sullivan, quien impartió una conferencia sobre cloud computing y los factores de cambio en los negocios, donde mostró datos de la consultora de estrategia de mercado.

Eduardo Miranda, profesor Asociado en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental en la Universidad de Stanford, mostró el rol de los sensores y la nube en la infraestructura urbana, las tendencias que se esperan para las ciudades inteligentes, y el tráfico mundial de datos que se triplicará en los próximos 5 años.

También se habló sobre la tecnología aplicada en la medicina, en la presentación de Jorge Soto, Cofundador y Director de Tecnología de Miroculus, quien habló de los avances que se han logrado en cuestión de genética. Ya es posible, a través de la biomimética, leer genes, editarlos y se espera que en los próximos años se pueda crear un ser vivo.

La empresaria María Asunción Aramburuzabala Larregui, quien ofreció una plática sobre el emprendimiento; y las innovaciones con Sergio Rosengaus, Director general de Kio Networks.

De acuerdo con KIO Networks, esta edición de Kloud Camp llegó al límite y sólo uno de cada 4 personas que solicitaron asistir fueron aceptadas.

Comentarios