Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

IMCDb: la base de datos de autos del cine y TV

¿Te has preguntado cuántos Ford Falcon han aparecido en cine y TV? ¿O si el Lamborghini Diablo tiene más escenas memorables que aquella en la...

IMCDb: la base de datos de autos usados en cine y TV¿Te has preguntado cuántos Ford Falcon han aparecido en cine y TV? ¿O si el Lamborghini Diablo tiene más escenas memorables que aquella en la que la sensual Liz Hurley conduce uno en Bedazzled junto a Brendan Fraser? IMCDb es la respuesta, pues es la base de datos que nunca imaginaste.

Así como existe IMDb, que es un sitio con  miles de entradas acerca de la industria de cine y TV – y donde puedes encontrar información de prácticamente cualquier producto audiovisual puesto al aire – otra página con menor presupuesto lleva algún tiempo en línea, y podría ser todavía más interesante.

Por ejemplo, basta con introducir el nombre de una marca y modelo para obtener registros de películas de hace décadas, así como de las cintas y series más recientes donde ese auto en particular haya aparecido. En la mayoría o todos los casos se obtiene una foto del momento en el que aparece el vehículo a cuadro.

La busqueda devuelve resultados de contenido de muchos paises y epocas

La búsqueda devuelve resultados de contenido de muchos países y épocas.

Es muy interesante la labor de recolección de datos que se ha hecho aquí, pues a pesar de lo que se podría imaginar, los resultados que devuelve la página no son exclusivamente de películas o autos que se venden en EUA, sino que muestra escenas de una amplia cantidad de productos audiovisuales provenientes de distintos países.

Lo que deja mucho que desear es el diseño del sito, que parece haberse quedado atorado a mediados de la década anterior, que fue la época en la que esta página comenzó a funcionar. Cuenta con administradores en una gran cantidad de países, lo que explica en parte el hecho de que la información sea tan amplia y actualizada.

¿Ahora qué esperas? Si no tienes nada qué hacer en esta tarde, bien podrías pasarla averiguando qué coche fue aquél que viste en una escena de carreras o en un episodio de Top Gear.

Referencia: IMCDb

Crédito imagen superior: rSnapshotPhotos / Shutterstock.com
Comentarios