Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Puedes vivir sin tu smartphone?

Seguramente has oído que alguien le han dicho, o incluso a ti, que eres un adicto a tu smartphone y, aunque probablemente no sea cierto,...

adicto al smartphone

Seguramente has oído que alguien le han dicho, o incluso a ti, que eres un adicto a tu smartphone y, aunque probablemente no sea cierto, hay personas que sí aceptan su adicción, la cual los orilla a no poder imaginarse la vida sin su preciado dispositivo.

Según informes de una encuesta realizada por Gallup, al preguntarle a los usuarios si estaban de acuerdo con esta afirmación “No puedo imaginar mi vida sin mí smartphone”, el 46% dijo que estaba de acuerdo, entre los cuales el 52% son usuarios de iPhone.

El estudio también reveló que las mujeres (51%) son más apegadas a sus dispositivos que los hombres (41%). En cuanto a edades, los menores de 30 años son más adictos (58%), aunque el porcentaje de personas mayores de 65 años tampoco es tan pequeño (35%).

encuesta

El 46% de los usuarios afirman que no podrían vivir sin su smartphone, aunque no es un número superior al 50%, tenemos que tomar en cuenta que estamos muy cerca, ya que por lo menos 10% se llega a sentir ansioso por tener que reemplazar su dispositivo en caso de robo o extravío y el solo 2% es capaz de sobrevivir sin él.

encuesta2

La tecnología se ha vuelto parte de nosotros, el 70% de los encuestados afirmaron que sus dispositivos les permitían tener una mejor vida y 6% afirmó que tendría que mejor vida sin su smartphone.

Según la encuesta, en primer lugar de adicción están los usuarios de iPhone, luego Android y al final BlackBerry y Windows Phone. En cuanto al apego que sienten por sus dispositivos, tomemos en cuenta que tanto para iOS como Android hay más aplicaciones disponibles, mientras que Windows Phone y BlackBerry aún no están al nivel de sus rivales.

Al final el apego a los dispositivos depende de cada persona y también sobre el uso que le des, ya que finalmente tal vez lo uses más en el trabajo que en casa, o no para ti no sea tan importante, pero en fin eso lo dejamos a su criterio y ustedes.

¿Se imaginan su vida sin su smartphone?

Fuente: Gallup

Imagen  [ShutterStock]

Comentarios