Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ie8.jpgMicrosoft ha anunciado nuevas características en la seguridad del nuevo Internet Explorer 8 (beta 2). Dichas características están diseñadas para combatir la nueva ola de scripts maliciosos que aparecen en ligas de correo electrónico y páginas web. Cabe señalar que las nuevas funciones del sistema requieren correr Windows Vista SP1 o Windows XP SP3. De hecho, probablemente la función más anticipada de esta nueva versión del Internet Explorer es su protección contra programas maliciosos. Opera 9.5 y Firefox 3 han añadido ambos dicha protección y desde luego que IE8 no puede quedarse atrás. Safari, sin embargo, no ha anunciado planes para implantar una protección similar.

IE8, al momento de hallar un programa o acción sospechosa, bloqueará la pantalla completa del navegador con un aviso de atención al usuario. Este esquema, aunado a la protección antiphishing será renombrada como Microsoft SmartScreen Filter. Además de esto, IE8 beta 2 tendrá algo que se ha dado en llamar filtro Cross Site Scripting (XSS), previniendo que se puedan ejecutar scripts dentro de una liga incluso.

Otras características previamente anunciadas incluyen el realce de los nombres de dominios del resto del la URL (de manera que visualmente el usuario sepa que se encuentra, por ejemplo, en ebay.com y no en otro sitio), así como verificación extendida SSL. Aparte de eso, usando Data Execution Protection (DEP) dentro de Windows XP SP3 y Windows Vista SP1, IE8 podrá escanear los archivos bajados a la máquina del usuario y bloquear aquellos que parezcan peligrosos.

Para desarrolladores, Microsoft incluirá mejoras para logra una mejor comunicación entre el navegador del cliente y el servidor de Web. Dos técnicas se usarán para esto: Cross Domain Request (CDR) y Cross Domain Messaging (XDM), que se consideran dos maneras más seguras para que un navegador mande mensajes a través de un dominio particular. Microsoft ha dicho que está trabajando con otras empresas para estandarizar esto. Se espera que la versión Beta 2 pública de IE8 salga a la luz pública en Agosto de este año.

Desde la Red…
Comentarios