Lo que nosotros conocemos como Día de los Inocentes en nuestro país, en los Estados Unidos es llamado April Fools´Day y sucede el primero de abril.

Para celebrarlo, algunas empresas llegan a hacer anuncios sobre algún desarrollo o novedad que es muy atractivo, para después revelar que se trata de una broma.

Este fue el caso de Google, que anunció su Gmail Motion el viernes pasado, función con la que supuestamente el usuario podría controlar su correo electrónico de Google con gestos que serían reconocidos por la webcam de la computadora.

Afortunadamente la broma dio la idea a investigadores en el Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad del Sur de California, quienes ahora cuentan con un prototipo funcional de software para dar instrucciones remotas a la bandeja de entrada de Gmail.

Para lograrlo se ha empleado una computadora conectada a un Kinect. Ese accesorio de Microsoft, que casi cada semana tiene una nueva aplicación, reconoce el cuerpo del usuario y rápidamente traduce las órdenes del mismo en acciones dentro del correo electrónico como abrir un mail no leído, responderlo y enviarlo.

Google, con el video en el que promociona Gmail Motion, propuso ciertas acciones de los brazos que se traducían en cada orden antes mencionada, aunque en realidad suenan a broma.

Para abrir un mail nuevo hay que poner los brazos encima del cuerpo; para responder basta poner el brazo como quien pide un ride; para enviar el correo, la mano se lleva a la boca como para lamer un timbre y después se golpea la rodilla.

Dando continuidad a la broma de alguna forma, los investigadores pusieron exactamente esos mismos gestos dentro de su software que parece funcionar perfectamente; basta con ver el video para reconocer el desempeño de su desarrollo.

Fuente

Enlaces Patrocinados
Comentarios