Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aspecto general de la reunión de Storage de IBM

Acaba de arrancar un seminario de cuatro días que organizó IBM para sus principales clientes, analistas y algunos miembros de la prensa. El tema central: almacenamiento de datos (o data storage). El su plática inaugural, Andrew Monshaw, director de la división Storage de IBM a nivel global, mencionó lo importante que resulta el poder almacenar cualquier cantidad de información, y, sobre todo, que esté disponible siempre en los años por venir. En un momento de su plática preguntó “¿Quién se acuerda de VisiCalc?” y a pesar de que el salón estaba lleno y no precisamente de jóvenes, casi nadie levantó la mano. La pregunta era porque VisiCalc fue el antecedente de Lotus 1-2-3, que fue el antecedente de Excel. Continuó Monshaw “toda esa información de hace apenas unos 20 años, ya no existe, no está almacenada, simplemente ya no está disponible y eso es lo que no queremos que suceda en el futuro”. IBM predice que la información personal crecerá un factor de 16x para el 2020, eso son muchos gigabytes por persona.

En este evento serán presentados algunos nuevos servicios y productos de IBM orientados precisamente al almacenamiento masivo para grandes empresas, bancos y gobiernos. Resulta interesante estar aquí, ya que una de las primeras frases de Monshaw fue “nosotros inventamos el almacenamiento” y sí, hace más de 60 años esta empresa desarrolló los primeros sistemas para grabar información en forma magnética.

Calle típica en el centro de Montpellier

Calle típica en el centro de Montpellier

El evento se desarrolla en las instalaciones de un viñedo en las afueras de Montpellier, Francia, donde IBM tiene un centro de desarrollo y oficinas para la división de almacenamiento. Más información en cuanto se de a conocer.

Desde la Red…
Comentarios