Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

IBM, a favor de los consumidores.

Seguramente, al igual que yo, escuchas la palabra “crisis” más de 10 veces al día. Súper=crisis, Gas=crisis, Agua y Luz=crisis (¿cuántas llevo?). Bueno, el punto...

Seguramente, al igual que yo, escuchas la palabra “crisis” más de 10 veces al día. Súper=crisis, Gas=crisis, Agua y Luz=crisis (¿cuántas llevo?). Bueno, el punto de este post es aprovechar la ocasión para escribir de una tecnología 3D que sacó IBM. La primera puede interesarle a aquellos que viven solos o se mudarán pronto con la chica (o se casarán, qué sé yo). Se trata de ahorrar antes de  comprar  muebles o tratar asuntos relacionados con el diseño de interiores.
Con un aparato, que mostraría el entorno virutal de un hogar (deduzco estaría en las tiendas), los clientes podrán hacer pruebas de cómo se vería su hogar según los muebles, el espacio y por supuesto, la decoración. Además, la información se puede compartir por medio de un celular.

La segunda, donde veo muchas clientas en potencia, IBM y la empresa EZFace Inc crearon un “espejo virtual” para que las chicas (chicos, bienvenidos) prueben el maquillaje o el tinte de pelo antes de comprarlo. La máquina, toma una foto y un@ va escogiendo que color de labios, sombras, blush y tinte le va bien.

¿Cómo funciona? pasas el código de barras de los productos por la máquina y la foto se modifica según los gustos. Si te gusta, puedes enviar la foto a un correo electrónico o Facebook.

Ambas propuestas son muy atractivas para nosotros, los consumidores. Eso sí, ya me veo yendo al súper a probarme maquillaje virtual y ver a un chamaquito picando todos los botones y desconchinflando el aparato.

Regresando a “la crisis”, este aparato sería de gran ahorro para las mujeres.

Comentarios