La IAB Conecta 2019 reunió a grandes exponentes de la publicidad, los contenidos y líderes del mundo digital para compartir sus experiencias sobre la industria. Durante los dos días, que este encuentro entre universitarios, empresarios y expertos en marketing digital tuvo lugar en Expo Santa Fe, pudimos experimentar y ver de cerca qué sigue en el mercado.

El primer día estuvo dedicado a capacitar en temas de marketing de contenidos, creatividad, análisis y minería de datos, inteligencia artificial y tecnologías de la información a los asistentes. Además estas sesiones (con duración aproximada de 5 horas) cuentan con valor curricular que certifica el estar en contacto con expertos y sus aprendizajes. Entre los ponentes destacó la presencia de Amazon, Facebook, Snapchat, Mercado Libre y Google.

9 cursos gratuitos de Google que puedes tomar en línea

Por otro lado el 5 de septiembre sucedió el encuentro entre agencias, clientes, anunciantes y líderes globales en medios, publicidad y marcas de tecnología que compartieron sus casos de éxito con los asistentes. Por ejemplo, la ponencia de Amazon sobre el futuro de la información, a través del audio, y la experiencia de sus usuarios al solicitar que su asistente virtual comparta algo más que sus skills nos hizo reflexionar sobre el futuro de la IA y el entretenimiento, el cómo en dos años hemos alimentado a varios algoritmos de lectura y comprensión sobre los hábitos humanos. El resto es crear conexiones cada vez más humanas y efectivas con este tipo de gadgets.

Al finalizar el evento, se entregaron varios reconocimientos a las agencias que aplicando IA, asistentes virtuales, o tecnología de reconocimiento facial en sus campañas, lograron impactar a toda la industria. Algunos casos convierten un asistente de Google o Alexa en herramientas poderosas de aprendizaje, otros más usan el reconocimiento fácil para lograr que los perritos se tomen una selfie. Así de fácil fue entrar al mundo de la tecnología digital aplicada en campañas creativas. Para conocer la lista de ganadores o futuras capacitaciones entra a https://iabconecta.com/.