Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hypercubus: Pequeñas casas portátiles

Hypercubus es una unidad moderna, prefabricada y adaptable a varios medios ambientes que ofrece alojamiento para uno o dos huéspedes. Diseñado por WG3, un estudio de...

Hypercubus es una unidad moderna, prefabricada y adaptable a varios medios ambientes que ofrece alojamiento para uno o dos huéspedes. Diseñado por WG3, un estudio de arquitectura en Austria, el módulo cúbico fue creado para dar capacidades de alojamiento que pueden adaptarse fácilmente al terreno austriaco.

Los módulos son portátiles, permitiendo que se muevan de un lugar a otro o se pongan todos juntos para crear un clúster, una comunidad de hipercubos. Si se saca ventaja de infraestructura ya instalada, como agua y electricidad, los módulos pueden colocarse fácilmente en cualquier lugar y estar funcionales en muy poco tiempo.

Las distintas características en el diseño permiten que estos cubos, con armazon de acero, puedan girarse para ofrecer privacidad a los inquilinos, así como una vista ininterrumpida del paisaje que los rodea. El diseño de líneas angulares da al alojamiento un toque muy modernista. El interior es accesible por una escalera de metal que parece que flota hasta llegar a la entrada del módulo, mientras que la entrada trasera sale a una terraza de concreto. El diseño interior tiene zonas para estar en múltiples niveles, una área elevada para dormir, un baño central con paredes de cristal, así como paredes, techo y muebles de madera.

Y aunque el concepto es aún operacional, los diseñadores esperan crear un nuevo modelo de hoteles para los destinos turísticos de Austria, ofreciendo la oportunidad de reservar un fin de semana cerca de un ambiente natural. También se ha dicho que estas unidades prefabricadas podrían ser parte de pequeñas casas para visitantes, espacios de oficina o galerías portátiles.

¿A poco no le gustaría pasar algún tiempo en una casa así?

 

Referencia:

Gizmag

Comentarios