Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Humble Bundle recauda 1 millón de dólares para donación

Lo que comenzó como un proyecto de distribución de juegos independientes, Humble Bundle, ahora es un excelente servicio de distribución y venta de juegos a...

Lo que comenzó como un proyecto de distribución de juegos independientes, Humble Bundle, ahora es un excelente servicio de distribución y venta de juegos a tal grado que ha logrado su primer millón de dólares para donación.

También conocido como Humble Indie Bundle, esta página que nació en 2010 como un medio de distribución basada en paquetes de juegos, en su mayoría de desarrolladores independientes, ha logrado obtener grandes resultados y no solo en ganancias internas sino que han logrado recaudar 1 millón de dólares los cuales han enviado a diversas organizaciones no lucrativas dentro de las que se encuentran:

•          El alivio de desastres a través de la Cruz Roja Americana

•          Facilitación de juegos a los niños enfermos en los hospitales a través de   un juego de niños

•          Lucha por los derechos digitales junto con la Electronic Frontier Foundation

•          Conservación de los hábitats amenazados y fauna con el World Land Trust

•          El acceso al agua potable en los países en desarrollo a través de la caridad: el agua

Para las personas que no entiendan el negocio de Humble Bundle prácticamente sirve de intermediario entre el desarrollador ya sea independiente o establecido con el usuario final literalmente una tienda nada más que en la actualidad cuenta con dos concepto diferentes, el primero es por medio de paquetes de juegos los cuales el usuario decide cuanto pagar por ese paquete, claro existe un monto mínimo pero es muy interesante que muchas personas no pagan solo el monto mínimo.

Por otro lado, en noviembre del 2013 surgió otra variante al lanzar la Humble Store los cuales además de ofrecer un extenso catalogo de juegos independientes como juegos AAA donde su principal atractivo es brindar precios más bajos que en otros formatos u obtener contenido extra a muy buen precio.

Lo interesante es que el modelo de ganancias se divide en 75% para el desarrollador 10% para donaciones y 15% para Humble. Si realizan cuentas considerando que ya han llegado a la friolera de un millón de dólares destinando solo el 10 por ciento, imagínense las ganancias finales de Humble y lo que han dado a los desarrolladores quienes son los que hacen todo posible, nada mal ¿no?

Fuente: Humble Bundle

Comentarios