Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

hulu.jpgLos servicios de video parece ser una de las siguientes modas dentro de Internet. Muchas compañías están intentando equiparar la experiencia de ver la televisión mediante el uso de Internet, sobre todo para aquellos que no tienen tiempo de mirar la TV a lo largo del día.

Una empresa que está dando de qué hablar a este respecto es Hulu, el cual, de acuerdo a algunos analistas, se encuentra por encima del resto pues da una mejor programación. YouTube, por ejemplo, no compite con el concepto de Hulu, pues el primero es algo así como una megabiblioteca de clips. Aparentemente Hulu busca otro nicho que puede dejarle más dividendos.

Hulu es la prueba viviente de que la industria del entretenimiento está por involucrarse con la red de redes y no tener miedo al fenómeno de la piratería, entre otras cuestiones. De hecho, esta compañía intenta probar que la mayoría de las personas son honestas y están dispuestas a hacer lo correcto por ver sus shows favoritos, ya no en DVD, ya no en la TV, sino por la web.

La programación que ofrece Hulu puede no ser la mejor, pero eclipsa sin duda otros servicios de video en la web. Programas como The Office, Battlestar Galactica, Family Guy y Law & Order se pueden ver sin necesidad de pagar por ellos. Un par de clicks y podrá ver algunas de las series que están pasándose actualmente por la televisión comercial. Igualmente, Hulu está haciendo un esfuerzo por presentar a su público con películas como el Karate Kid, Hombres de Negro, El Quinto Elemento, entre otras. Aunque es cierto que no son las películas de estreno, poco a poco empiezan a hacerse de una buena colección de filmes.

Habrá que ver si Hulu puede progresar como sitio popular. De acuerdo a compete.com, ya está entre los 1000 sitios más vistos en los EEUU y dicen los dueños de Hulu que los anunciantes ya están listos para invertir en dicho sitio. Habrá que ver.

Lo que es curioso, sin embargo, es que aún en México (y en quizás la mayoría del mundo), Hulu no está disponible para el público fuera de los EEUU. Cuando uno entra al sitio aparece una leyendo indicando que están haciendo los esfuerzos legales para proveer de estos contenidos en todo el planeta. Mientras tanto, lo más que pueden hacer por sus potenciales clientes es pedirle su nombre, país de origen y correo electrónico para informarles cuando el servicio esté disponible en su localidad.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios