Huawei desarrolla un programa para emular Android en Windows llamado “Mobile Application Engine” y tendrá como tienda principal AppGallery.

La empresa buscará que el software emule de forma perfecta y sin complicaciones el sistema operativo de Google, una lucha constante desde su llegada.

El programa está realizando pruebas en una fase beta publicada en china y si bien presenta muchos fallos según los usuarios, tiene un futuro bastante interesante y prometedor.

Huawei quiere ser parte de Windows

Huawei está trabajando en distintos proyectos desde que las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos se complicaran, por lo que apuesta a distintos mercados.

La empresa buscará aumentar el espectro de Android que llegó como un sistema operativo para cámaras digitales y terminó siendo uno de los software más importantes en el planeta.

Esto costará el Huawei Watch GT 3 Pro en México

El sistema operativo está buscando el siguiente salto después de conquistar smartphones, smartwatch, tabletas y hasta automóviles, aunque los ordenadores siempre han sido un asunto pendiente.

Huawei confirmó la existencia del programa “Mobile Application Engine” pero no ha mencionado nada sobre su estrategia comercial o las limitantes que puede llegar a tener en un futuro cercano.

La empresa buscará sobrevivir sin la posibilidad de los clientes en Estados Unidos, sin embargo han tenido apuestas interesantes como ha sido su propia versión de Android.

Los dispositivos están listos para conquistar el mercado con buena tecnología a un precio razonable, por lo que este nuevo software seguirá la visión de la compañía de ser competitivo en todos los rubros.