Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

article-flexibilidad-emisiones-coches-europa-94852-51ca9be191dcf

Uno de los principales problemas que enfrentamos los usuarios de dispositivos móviles es que el rendimiento de las pilas de los smartphones no es muy bueno, haciendo que simplemente se termine de un momento a otro. Sin embargo esto podría ser cosa del pasado pues investigadores de Universidad Queen Mary en Londres y Nokia están desarrollando un prototipo de teléfono inteligente que podrá ser cargado con sólo ser expuesto al sonido ambiental como el que se genera a través del tráfico, aplausos o conversaciones.

Por medio de las ondas de movimiento del sonido, se produce una vibración que será transformada en electricidad por el dispositivo mediante el aprovechamiento de un nanogenerador que funciona con óxido de zinc, componente que tiene la capacidad de transformar estas ondas cuando es aplastado o estirado.

Esta idea es muy innovadora pues podríamos olvidarnos de usar cables y trabajar de manera continua mientras nuestro celular es cargado automáticamente por sonidos con los que convivimos todos los días.

Desde la Red…
Comentarios