Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hombre brinca de edificio…en un jetpack

Cuando se trata de actos extremos, hay de todo en este mundo. Felix Baumgartner hizo un salto desde la estratósfera en 2012; un par de...

Hombre brinca de edificio…en un jetpackCuando se trata de actos extremos, hay de todo en este mundo. Felix Baumgartner hizo un salto desde la estratósfera en 2012; un par de chicos brincaron desde el edificio más alto del mundo en Abu Dabi y, ahora, un hombre llamado Nick Macomber realizó una acrobacia usando una “máquina voladora”.

Desde el techo del hotel Four Seasons en Colorado, Macomber se elevó gracias a un jet pack, que es un dispositivo que se monta en la espalda del usuario y, a través, de la propulsión de gas, se puede ir por el aire en diferentes direcciones, desafiando la gravedad.

https://www.youtube.com/watch?v=W6o0vCJ3wLw

Los jet pack permiten independencia al usuario para levantarse del suelo, aunque no son permiten traslados demasiado largos debido a que el gas empleado se agota rápidamente; un jet pack suele dar unos 30 segundos de elevación.

Aun así, esta tecnología es muy llamativa y envidiable. Cuando se toma el riesgo de elevarse desde lo más alto de un edificio de 45 pisos, sólo queda admirarse y disfrutar la prueba en video, sin importar lo corta que ésta sea.

Esta no es la primera vez que Macomber participa en este tipo de demostraciones, pues él ha llevado la antorcha olímpica con su jet pack precio a las Olimpiadas de Londres 2012, también ha roto récords de velocidad, entre otros logros.

El salto en Colorado será utilizado para un documental sobre jet packs realizado por el Smithsonian Channel, lo que es parte de la historia de esta tecnología que se comenzó a diseñar desde hace más de 80 años.

Referencia: YouTube

Comentarios