Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hero iON Concept, una moto que grita tecnología

En el marco del Salón Auto Expo 2014 celebrado en Nueva Delhi, la empresa Hero reveló una nueva motocicleta concepto de un aspecto bastante futurista...

En el marco del Salón Auto Expo 2014 celebrado en Nueva Delhi, la empresa Hero reveló una nueva motocicleta concepto de un aspecto bastante futurista que cuenta con la característica de integrar un extensor de pila de combustible de hidrógeno.

Con el nombre de Hero iON este concepto cuenta con una batería de litio-aire la cual, en teoría ofrece una densidad de energía varias veces superior a las baterías de litio convencionales utilizadas por la mayoría de los vehículos eléctricos. En cambio esta batería utiliza el oxigeno del ambiente como cátodo oxidante en lugar de tener un oxidante interno permitiendo que logre almacenar la suficiente energía a tal grado que puede compararse con la que se obtiene con un motor de gasolina.

Otro punto a destacar son las llantas ya que como la imagen lo muestra presentan este estilo futurista de “Tron” las cuales van ensambladas como extensión del brazo de la moto donde a la ves están equipadas con motores eléctricos que asemejan la tecnología de levitación magnética la cual le permite obtener una respuesta de aceleración y velocidad optima así como de frenado.

En cuanto al sistema de suspensión, iON emplea un sistema magnético llamado m-link donde se sustituyen los muelles de la moto por un liquido inteligente que cambia su viscosidad en tiempo real dependiendo el estado de la carretera, donde los sensores van variando la fuerza ajustando automáticamente el nivel de amortiguación.

Pero las llantas no son las únicas que cuentan con sensores, ya que todo el vehículo esta lleno de ellos los cuales son capaces de analizar su entorno permitiendo ofrecer información acerca del trafico, condiciones de la carretera para garantizar la estabilidad de la moto, hasta informar al usuario de posibles peligros. El cuanto al cuadro de instrumentos, éste se compone de tres paneles táctiles capaces de mostrar todos los datos de la moto además de ser capaz de transmitirlo al casco el cual se otorgará en cuanto compres la moto.

Por parte de las especificación Hero ha declarado que la moto podrá alcanzar los 300km de autonomía con una sola carga mientras que la velocidad máxima será de 160km/h con una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 5 segundo. Esperamos que Hero se decida a no dejar en el tintero este concepto y se anime a lanzarlo de manera oficial.

Fuente: Motorcycle

 

Comentarios